AUTLÁN

autlan

autlan

Cuarto y ultimo festejo de carnaval en Autlán de la Grana.
Ante poco mas de tres cuartos de entrada en tarde agradable sin viento.

El Francés Juan Bautista fue bien recibido por el público de Autlán al brindarle tremenda ovación en su primer toro y recibir una merecida oreja por la gran labor que tuvo con su segundo ejemplar.

Juan Pablo Sánchez demostró su clase en el ruedo haciendo una faena notable al primero que no supo rematar con la espada perdiendo los premios. Arrastre lento al astado y salida al tercio para el matador.
La historia se repitió en el segundo, dos pinchasos impidieron que el de Aguascalientes tocara pelo.

El primero de saldivar Autlanero de nombre no. 392 con 475 kg cardeno obscuro nevadito bien puesto, complicado en la muleta, no tuvo más opciones para Saldívar.
Segundo de Arturo un toro muy alto con poca cara. Fue devuelto a los corrales.
El sobrero de Begoña de nombre Capaya no.81 con 496 kg. Toro con mas cara que el devuelto. Con capote incierto. Con la muleta fue igual, tirando derrotes al final de cada muletazo, Estocada entera para finalizar la obra, una oreja entregada a Saldívar.

novilladanovilladanovilladanovillada

Ficha.- Plaza de toros Alberto Balderas. Autlán de la Grana, Jalisco.
Juan Bautista: ovación y oreja.
Sanchez: ovación y silencio.
Saldivar: Silencio y oreja.
Toros de begoña bien presentados variados en juego, el sexto fue devuelto por poca cara.



autlan

Amena tarde se vivió en la tercer corrida del carnaval de Autlán, triunfo de el español Juan José Padilla.

En su segundo, Padilla con Claverito de 510 kg cuajo una faena que entendio el extraordinario piton izquierdo que tenia el astado, con mucho temple fue empleando poco a poco para asi conectar con el respetable el cual respondió de forma extraordinaria.
Mató de una estocada entera en buen sitio para cortarle las dos orejas.

El Zapata en su segundo Alborado de nombre con 490 kg un hermoso salinero se lució de salida al igual en banderillas como es costumbre con el tlaxcalteca.
Faena de las llamadas de enfermero, un toro sin fuerza que entendio para cortar una oreja.

Fabián Barba con Minarete de 494 kg no fue claro en capote ni banderillas ya con la muleta lo sometio desde el principio. Faena con la simpatia y madurez de fabian, matando en buen sitio y cortando una oreja

Cuarto de la tarde primero para el chihuahua. Un toro muy serio con cara y edad
Recibio de rodillas, lució con zapopinas, invito a sus compañeros al segundo tercio luciendo alegrando la tarde.
Brindo al cielo agradeciendo salir con vida de su accidente horas atras.
Antonio toreando a media altura matando en buen sitio para cortar una oreja de peso.

novilladanovilladanovilladanovilladanovilladanovilladanovilladanovillada

Ficha.- Tercer corrida de Carnaval de Autlán 2014, más de tres cuartos de entrada. Toros de Monte Caldera juego variado.
Juan José Padilla: aplausos y dos orejas.
El Zapata: ovación y oreja.
Fabian Barba: palmas y oreja.
El Chihuahua: oreja y ovación.



autlan

Ante un “entradón” en la plaza Alberto Balderas que lucía sus mejores galas, se llevó a cabo la tercera de feria del Carnaval Autlán de la Grana, en una corrida de alta expectativa, la tarde se la llevaron los toreros de a pie, cortando dos orejas por coleta.

La expectativa era grande para ver al maestro español Pablo Hermoso de Mendoza, quien perdió los premios al tener poca suerte con el mortal acero.

novilladanovilladanovilladanovilladanovilladanovilladanovilladanovillada

FICHA.- Lleno de no hay billetes. Toros de cuco peña para rejones y villa carmela de buen juego
y presencia.
Fermin espinosa: division y dos orejas en su segundo.
Pablo hermoso: al tercio en su lote perdiendo los trofeos en ambos por falla con el acero
Zotoluco: en maestro en ambos astados oreja y oreja.
Fernando Ochoa: en su despedida de la afición de autlan voluntarioso en su primero y dos orejas en su segundo.



autlan

Primera corrida de carnaval en Autlán de Navarro Jalisco, la plaza de toros Alberto Balderas gozó con el rejoneador Emiliano Gamero y los toreros a pie Joselito Adame, Octavio García “El Payo” y Diego Silveti además para acompañar a torero a caballo los Forcados de Portugal. Toros de El Vergel y uno de San José para rejones.

Llenos los tendidos que presenciaron gran toreo de Diego Silveti quien puso la muestra y fue el primero en tocar pelo después de decisiones bien tomadas ante su astado.

Payo voluntarioso y muy concentrado logró el otro apéndice de la tarde emparejando el resultado.

Gamero fue bien recibido por la afición y junto con los Forcados de Portugal salió a tercio a recibir la ovación de los presentes.

El de menos suerte en su lote fue el hidrocálido Joselito Adame quien por más que se esforzó no pudo generar resultados positivos ante dos toros flojos y sin opción.

novilladanovilladanovilladanovilladanovilladanovilladanovilladanovillada

Ficha:
Autlán de Navarro Jalisco, plaza de toros Alberto Balderas, tarde agradable llenos los tendidos. Toros de El Vergel y uno de San José para rejones. Emiliano Gamero y los Forcados de Portugal ovación en el tercio, Joselito Adame silencio en su lote, Octavio García “En Payo” palmas y oreja. Diego Silveti oreja y silencio.



pablo hermoso

Ante un gran ambiente se celebró la primera del serial taurino del Carnaval Autlán 2014.

Más de media entrada ten una tarde con viento se vivió en la novillada estelar del carnaval Autlán 2014.

Los novillos de Los García bien presentados variados en juego resaltando el corrido en quinto lugar que mereció arrastre lento.

Alejandro Zendejas, salida al tercio con el forcado de cara que ejecuto su pega en el primer intento.

Fernando Gómez vega techó sin suerte en el lote pues los novillos no fueron claros, estuvo con detalles y cortó una oreja en su segundo.

Juan Pablo Llaguno mostro su escuela europea, sereno y sobrio conectando con el tendido, corto una oreja en su primero y dejo ir la puerta grande por la falla con el acero en su segundo.

AutlánAutlán

AutlánAutlán

AutlánAutlán



pablo hermoso

Engrandeciendo uno de los carnavales más importantes de México, después de muchos esfuerzos, Casa Toreros logró integrar al Carnaval de Autlán de Navarro 2014, a la máxima figura del rejoneo mundial, el maestro Pablo Hermoso de Mendoza, quien entrara a completar una corrida cien por ciento mixta.
Una vez más comprometidos con la fiesta, Casa Toreros anuncia este cambio en el serial de festejos del Carnaval Autlán 2014, las cinco imponentes fechas de encierro quedarán de la siguiente manera y en definitiva:
Iniciando el viernes 28 de febrero con una novillada de lujo donde partirán plaza el rejoneador recién triunfador de La Petatera Alejandro Zendejas, el triunfador de Sevilla y La México Juan Pablo Llaguno y el orgullo tapatío Fernando Gómez Vega con 5 de Los García.
Para arrancar con las coridas el sábado 1 de marzo, el rejoneador Emiliano Gamero acompañado de los forcados de Mazatlán, el triunfador de México y España figura del toreo nacional Joselito Adame, el joven valiente Octavio García “El Payo” y el heredero de una dinastía Diego Silveti con 1 de San José para rejones y 6 de El Vergel.
Continúa el domingo 2 de marzo la corrida mixta, con la inclusión de la máxima figura del rejoneo mundial, Pablo Hermoso de Mendoza, la figura de México Eulalio López “El Zotoluco”,Fernando Ochoa en su campaña de despedida y el novillero de nombre y gallardía Fermín Espinoza Armillita IV, con 2 de Cuco Peña y 6 de Villa Carmela.
Siguiendo el lunes 3 de marzo con el temerario Juan José Padilla, el tlaxcalteca Uriel Moreno “El Zapata” el triunfador de Autlán Fabián Barba, el valor y espectáculo de Antonio García “El Chihuahua” con 8 de Monte Caldera.
Finalmente para cerrar el carnaval, el martes 4 de marzo, el francés Juan Bautista, el triunfador de México y España Arturo Saldivar y el hidrocálido Juan Pablo Sánchez con 6 de Begoña.
Cerrados los carteles, comienza la cuenta regresiva para que seamos testigos de una edición mas de este prestigiado carnaval, del cual estamos seguros resultará de antología.



AutlánAutlánAutlánAutlánAutlánAutlán



Cartel Joselito Adame en Autlán

AutlánAutlánAutlán

Después del éxito de la corrida extraordinaria celebrada en noviembre del pasado año, en Autlán de la Grana Jalisco, Casa Toreros por medio de una rueda de prensa en el ya tradicional restaurante La Grelha, tuvo el gusto de anunciar los carteles para lo que será el carnaval de la ciudad 2014.

Cinco tardes, iniciando el viernes 28 de febrero con una novillada donde actuarán el rejoneador Alejandro Zendejas, el triunfador de México y España Juan Pablo Llaguno y la joven tapatío Fernando Gómez Vega con 5 toros de Los García.

Para comenzar con los festejos grandes, el sábado 1 de marzo partirán plaza el triunfador de La México y España Joselito Adame, el joven también triunfador de la México Octavio García “El Payo” y el heredero de una distancia Diego Silveti con 6 de El Vergel.

Continuando el domingo 2 de marzo con una corrida mixta donde se presentarán el maestro Eulalio López “Zotoluco”, Fernando Ochoa en su campaña de despedida y el novillero Fermín Armillita 4; con toros de Villa Carmela.

El lunes 3 de marzo festejando dos años de haber tomado la alternativa, El Rejoneador Emiliano Gamero compartirá el ruedo con el Tlaxcalteca Uriel Moreno “El Zapata” el hidrocálido Fabián Barba y el joven Antonio García “El Chihuahua” con un encierro bien rematado de Monte Caldera y un toro de San José.

Para finalizar con la fiesta y festejar martes de carnaval, el 4 de marzo harán el paseíllo el francés Juan Bautista, el triunfador de España Arturo Saldivar y el hidrocálido Juan Pablo Sánchez con 6 toros de Begoña.

Todos los festejos tendrán lugar en la plaza “Alberto Balderas” de Autlán de la Grana Jalisco, y comenzarán en punto de las 5:00 de la tarde. Los boletos se pondrán a la venta en taquillas de la plaza y Presidencia Municipal de Autlán de la Grana, Jalisco.