AUTLÁN 2015

web-cartelesautlan

autlan

Cuarta y última corrida de carnaval. Más de tres cuartos de entrada en los tendidos. Se jugaron toros de Begoña bien presentados.

El sevillano Daniel Luque ante su primero que recibió por verónicas con sello Andaluz, con la muleta fue templado por ambos lados, siendo el izquierdo el de mayor calidad, mató de pinchazo y estocada para salir al tercio.

Juan Pablo Sánchez con su primero que fue desde su salida un toro áspero y con la embestida nada clara, saliendo de los pases con la cara alta, silencio.

Diego Silveti en su primer toro busco la manera de estar en torero insistió por ambos lados arrancando tandas muy al estilo del heredero Silveti, salió al tercio.

En su segundo Daniel Luque fue voluntarioso y buscó siempre la cara del descastado que desde su salida barbeaba las tablas.

Juan Pablo Sánchez Bregó de salida a su segundo para enterarlo y fijarlo al engaño, ya con la muleta se fue asentando y cuajo faena importante con el temple que le caracteriza, Por el lado izquierdo el toro rompió y fue dónde la plaza vibró con los oles del respetable. Mató de entera fulminante que hizo rodar al toro sin puntilla, cortando así las dos orejas.

Diego Silveti, salió a por todas con el cierra plaza, entregado y sobrio entendió al astado, perdiendo con el acero los trofeos.

Incidencias: El picador Héctor Manuel Cobos sufrió una lesión en la clavícula tras el fuerte tumbo.

autlan

autlan

autlan


autlan

Casi lleno en la Alberto Balderas. Tarde agradable algo nublada. Dos toros de San Pablo para caballo y cuatro de la ganadería Marrón.

El primero de Mónica un toro débil y soso, voluntariosa ante un enemigo que mató de entera para salir al tercio y dar la vuelta al ruedo junto con René tirado que ejecuto una pega excelente al primer intento.

Talavante con el primero de Marrón fue de mas a memos, con faena sobria que exprimió muletazos al toro queretano, falló con la espada.

“El Payo” se enfrento a un toro alto del hierro queretano que fue invierto y no se quedo parado hasta el final de la faena.

Mónica Ante su segundo un toro con más recorrido que el anterior, fue poco a poco conectado con el público, en el segundo tercio sufrió una caída, afortunadamente sin consecuencias, pinchó y salió a descabellar el astado el sobresaliente. División de opiniones.

Talavante en su segundo elaboró una faena que agradó al tendido, siempre enterado e interesado de lo que el matador hacía en el ruedo, mató de entera para cortar las dos orejas.

“El Payo” ante el cierra plaza que le pidió el carnet de matador de toros, fue una faena con oficio y mucho sitio, mató de estocada que fue suficiente para que doblara y así tocar pelo cortando una oreja.

autlan

autlan

autlan


autlan

La ganadería de Boquilla del Carmen envió un encierro parejo de peso, de tipo, y de comportamiento; que, si bien adoleció de fuerza, lo compensó con calidad y, claro, los tres espadas aprovecharon las buenas condiciones de los pupilos de don Manuel Sescosse. De no haber sido por los fallos con la espada de los toreros, se habría ido sin orejas todo el encierro.

El Zotoluco estuvo muy dominador con su lote, pero pinchó en demasía. El francés Juan Bautista le cortó una oreja a su primero y de no fallar con la toledana pudo haberse llevado las dos del segundo de su lote. Un Arturo Macías muy afinado estuvo a punto de salir en hombros por la faena de la tarde al sexto de la corrida, pero la poca puntería con la espada, lo privó de un triunfo muy bien ganado.

Ficha. Plaza de toros Alberto Balderas, Autlán de La Grana. Para la segunda corrida de carnaval hubo tres cuartos de plaza en tarde fría y leve llovizna en la que se lidiaron seis toros de Boquilla del Carmen. Bien presentados, aunque justos de fuerza. Destacó por su juego el sexto de la tarde. Al terminar el n, se guardó un minuto de silencio, en memoria del Ing. Rubén Pérez Alvarez, quien fungiera como juez en esta plaza.

Eulalio López “El Zotoluco”, ovación y ovación
Juan Bautista, oreja y ovación.
Arturo Macías “El Cejas”, oreja y silencio.

autlan

autlan

autlan


autlan

Con un lleno hasta la bandera, arrancó el serial taurino del Carnaval de Autlán 2015, en una tarde nublada con clima agradable, corrida que cumplió con las expectativas, Joselito Adame en artista, Pablo Hermoso en plan de figura y Ernesto Javier “Calita” esforzado y valiente.

Abrió plaza Joselito Adame ante un excelente ejemplar del hierro jalisciense de Rosas Viejas que fue bravo al caballo y con clase, José lo entendió y fue claro a la muleta del hidrocálido mató de media y descabello para cortar una oreja, el toro fue de arrastre lento.

Pablo hermoso con “Socio” de Teófilo Gómez un muy buen toro que fue codicioso al caballo del Navarro, los premios los perdió con el rejón de muerte.

Le correspondió el tercero de la tarde a Joselito Adame debido a su compromiso en Cali, Ecuador, del día de mañana. Salió por la puerta de toriles “Rasposo” de Rosas Viejas con 464kg. Cumpliendo al caballo faena con mucho temple que coronó con estocada entera un poco caída que fue suficiente para que el astado doblara y el respetable pidiera la oreja.

Ernesto Javier “Calita” recibió de rodillas a su primer astado frente a la puerta de toriles , un ejemplar precioso de lamina chorreado en verdugo que fue bravo al caballo. Ya en la muleta, el toro fue a menos pero la clase del joven matador le dio la lidia adecuada por ambos pitones, variada e interesante. Mató de entera y descabello para cortar una oreja.

Pablo Hermoso en su segundo enamoró al público con sus caballos, que siempre dando el pecho toreramente logro levantar al respetable de sus asientos, mató de entera para cortar las dos orejas del bravo.

“Calita” en su segundo volvió a recibir a porta gayola, un astado fuerte que provocó un aparatoso tumbo al caballo, ya en la faena, lo metió a la muleta y se hizo de el, mató de pinchazo y estocada con petición.

Autlán de la Grana, Primer Corrida de Carnaval.- dos toros de Teófilo Gómez para rejones y cuatro de Rosas Viejas.
Joselito Adame: Oreja y oreja.
Pablo Hermoso De Mendoza: Ovación y dos orejas.
Ernesto Javier Calita: Oreja y petición.

Incidencias: Joselito Adame recorrió el turno por su viaje a Ecuador.

autlan

autlan

autlan


autlan

Los Matadores Jerónimo y Ricardo Rivera tocan pelo en Autlán en la Corrida de Anuncio del Carnaval 2015 celebrada este domingo 4 de enero.

Por su parte el tapatío Guillermo Martínez perdió las orejas tras pinchar a su toro y todo quedo en vuelta al ruedo.

Plaza de Toros Alberto Balderas, Lleno en los tendidos en tarde nublada y fresca, cuatro toros de Santa Rosa de Lima uno de ellos de regalo y otros tres de Puerta Grande muy bien presentados ambos hierros y que cumplieron en términos generales.

Jerónimo: Oreja.
Iván Vicente: Silencio.
Guillermo Martínez: Vuelta.
Ricardo Rivera: Oreja.
Oliver Godoy: Palmas.
Michelito Lagravere: Palmas y silencio en el de regalo.

autlan

autlan

autlan

autlan

autlan

autlan

autlan

autlan


autlan

En un ambiente 100% taurino y teniendo como marco la tradicional plaza de toros “El Centenario” de Tlaquepaque, se llevó a cabo la develación de los carteles para el Carnaval Autlán 2015 a celebrarse el próximo mes de febrero en el municipio costeño.

El presídium estuvo integrado por el Lic. Salvador Álvarez García presidente municipal de Autlán de la Grana, Armando Martínez presidente del Patronato del Carnaval Autlán 2015, Los socios directores de Casa Toreros, Juan Pablo Corona y Pablo Moreno, La Rejoneadora Mónica Serrano y los matadores Guillermo Martínez, Ernesto Javier “Calita” y Oliver Godoy.

Previo a la presentación de los carteles se habló del esfuerzo que se ha hecho de parte de el patronato y empresa para poder organizar una quinta corrida de presentación de Carnaval que no se daba desde hace 11 años, la cual se anunció será completamente gratuita, este festejo de talla internacional se llevará a cabo el domingo 4 de enero del 2015 teniendo como alternantes a Jerónimo, Guillermo Martínez, el colombiano Ricardo Rivera, el español Iván Vicente, Oliver Godoy y Michel Lagravere con toros de Santa Rosa De Lima.

Después de este preámbulo se dieron a conocer los carteles del carnaval Autlán 2015, quedando de la siguiente manera:

Sábado 14 de febrero, La figura del rejoneo Pablo Hermoso De Mendoza, Joselito Adame y Ernesto Javier “Calita” con toros de una ganadería todavía por designar.

Domingo 15 de febrero, toros de Boquilla Del Carmen para El maestro “Zotoluco”, El francés Juan Bautista y Arturo Macías “El Cejas”.

Lunes 16 de febrero, la rejoneadora Mónica Serrano, Los Forcados Mazatlecos, la figura española Alejandro Talavante y Octavio García “El Payo”, con una corrida por designar.

Martes 17 de febrero toros de Begoña para el matador español Daniel Luque, Juan Pablo Sánchez y Diego Silveti.

Todos los festejos se llevarán a cabo en la plaza de toros Alberto Balderas en punto de las 5 de la tarde.

Al término de la develación de los carteles, los asistentes pasaron a los tendidos de la plaza de toros para disfrutar de la actuación de “El Calita” con un novillo toro del hierro de Pablo Moreno con el que se dio un pequeño adelanto que dejó satisfechos a todos los presentes.

autlan

autlan

autlan

autlan

autlan

autlan

autlan

autlan

autlan

autlan

autlan

autlan


autlan

autlan

autlan

autlan

autlan