Autlán, Jal.

Autlán de la Grana – Corrida del 23-nov-2103

Cartel Joselito Adame en Autlán

Cartel Joselito Adame en Autlán

Cartel Joselito Adame en Autlán

Cartel Joselito Adame en Autlán

Hoy Jueves 17 de Octubre en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, se llevó a cabo la rueda de prensa para presentar ante los medios de comunicación la corrida del 470 aniversario de la fundación de Autlán, Jalisco.

En una mañana agradable y teniendo como marco el Restaurant “La Grelha”,
Casa Toreros y las autoridades del municipio de Autlán de Navarro, anunciaron de manera oficial el magno evento a celebrarse el día Sábado 23 de Noviembre de este 2013 a las 4:30 de la tarde en la tradicional plaza de toros “Alberto Balderas”, “La Corrida del 470 Aniversario del municipio de Autlán” donde por primera vez la afición de tan importante municipio tendrá la oportunidad histórica de presenciar la actuación de “La Máxima Figura del Toreo” Julián López “El Juli” quien pisará tierras autlenses por vez primera en su carrera, lo que promete una tarde que será irrepetible en la historia del “Alberto Balderas”.

El cartel completo para esta ocasión tan especial estará redondeado con el regreso de “El Triunfador de México y España” Joselito Adame quien vuelve a Autlán a refrendar el triunfo obtenido en su memorable actuación del pasado Carnaval.

La terna la cierra “La Joven Figura Mexicana” Octavio García “El Payo” quien continúa en su exitosa campaña por tierras nacionales.

La ganadería Pozo Hondo será la encargada de presentar un encierro de calidad para tan importante corrida.

Los Boletos se pueden conseguir en la ciudad de Guadalajara al teléfono:
(33) 3777 1858 solo en pagos en efectivo con la comodidad para los aficionados de poder recibirlos en su domicilio sin ningún cargo extra.

Los puntos de venta en Autlán son las taquillas de la plaza “Alberto Balderas” y la presidencia municipal de Autlán.

Cartel Joselito Adame en Autlán

Cartel Joselito Adame en AutlánCartel Joselito Adame en Autlán

Cartel Joselito Adame en Autlán


CERROJAZO CARNAVAL AUTLÁN 2013

SENSACIONAL DUELO DE BANDERILLEROS CONDE, PADILLA Y ZAPATA CORTAN UNA OREJA

Cartel Joselito Adame en Autlán

Cuarta corrida formal un lleno hasta la bandera

Toros de Begoña bien presentados con edad y cuajo que cumplieron con los caballos, corrida complicada que exigió el carnet a los toreros, sobresalieron el primero, segundo y tercero que tuvieron movilidad y se dejaron meter mano.

Alfredo Ríos “El Conde” Verde Botella y Oro ovación y petición de oreja en su primero, en su segundo corto una oreja.

Juan José Padilla de Lila y oro en su primero corto una oreja en su segundo división de opiniones.

Nota: su segundo enemigo le propino un golpe seco en la rodilla derecha con la pala del pitón por lo que presenta esguince, en la enfermería después del festejo se le aplico yeso para inmovilizarlo le recetaron antinflamatorios, se le mando a la resonancia medica al hospital local y dependiendo del grado del esguince en el resultado se verá si se alivia en una semana o dos, según dictamino el ortopedista Víctor Hernández.

Uriel Moreno “El Zapata” Plomo y Plata en su primer toro corto una oreja en su segundo fue ovacionado.


Cartel Joselito Adame en Autlán

“ZOTOLUCO” Y VÍCTOR PUERTO PASEADOS EN HOMBROS

Con un casi lleno de entrada se dio en el coso Alberto Balderas la tercera corrida de carnaval de Autlánde la Grana, en una tarde agradable en la que los diestros Eulalio López “Zotoluco” y Víctor Puerto fueron paseados en hombros tras repartirse cuatro orejas, siendo dos de ellas de un astado de obsequio que obtuvo el torero europeo.

Una vez hecho el despeje de cuadrillas, se guardó un respetuoso minuto de silencio por la muerte del mozo de espadas del diestro español Víctor Puerto.

Se lidiaron ocho toros de la dehesa de XAJAY, siendo muy bueno el quinto que mereció el arrastre lento a sus restos. Bravo resultó el tercero, de regular juego fue el séptimo, incierto el primero, complicados segundo y sexto, difícil el cuarto y manso el octavo. Y un noveno ejemplar de obsequio, de la finca de Puerta Grande, fue regular en su desempeño.

EULALIO LÓPEZ “ZOTOLUCO”, del Distrito Federal, en el toro que abrió plaza, “Patrón” de nombre, incierto en su embestir, empezó doblándose con él para someterlo y después estar muy por encima del mismo en una labor plena de poder torero, siempre yendo de menos a más, sobresaliendo lo que hizo por el pitón derecho. Mató hasta el segundo viaje, además de descabellar, para ser silenciado su quehacer tras un aviso.

En su segundo, “Cazador”, de buen juego, lanceó bien a la verónica. Su faena la brindó a la ganadera de Xajay, doña Magdalena, para salir a darlo todo, comenzando de rodillas cerrado en tablas para después de pie estar en plan magistral y poderoso. La obra del maestro de Azcapotzalco iba creciendo a través de su toreo templado y más lances emocionantes de hinojos entre el alboroto general. Manoletinas como colofón y una gran estocada bajo gritos de ¡torero! para cortar las orejas y al toro el honor del arrastre lento cuando el público pedía la vuelta pero el juez hizo caso omiso.

El madrileño VÍCTOR PUERTO en el primer astado de su lote, “Tequilero”, exigente y complicado, ejecutó un trasteo sensible y con oficio que fue creciendo, destacando lo que hizo con la mano derecha, de buen trazo, pero malogró todo con la espada para ser finalmente ovacionado.

A su segundo, “Centenario”, complicado y enrazado, lo veroniqueó con oficio. Su quehacer muleteril lo brindó al padre del ganadero Pablo Moreno para estar más que esforzado a pesar de sortear con torería embestidas brusca y con la cabeza arriba. Por ello, a base de aguante del bueno, le “sacó agua a una piedra”. Mató de estocada pero el toro tardó en doblar y por ello fue avisado en una ocasión y fue ovacionado.

Y en el de regalo, de la divisa de Puerta Grande, que terminó yendo noblemente con la cabeza arriba, ejecutó lances a la verónica y chicuelinas de buena estética, además de quitar igualmente por chicuelinas de manera emocionante. Su faena de muleta se basó más en la entrega que en la calidad para coronarla de soberbia estocada y por ello cortar dos apéndices.

De Querétaro, OCTAVIO GARCÍA “EL PAYO” a su primero, “Jimador”, otro ejemplar que exigía, le cuajó una faena con firmeza y llena de actitud, estando por encima del burel. Terminó de certera estocada para recibir meritoriamente una oreja.

En su segundo, “Chinaco”, que ha cumplido bien, poco a poco se hizo del toro para bajarle la mano con torerismo y terminar por hacer una brillante faena, emotiva, con temple y largueza por ambos lados. Por desgracia echó a perder todo por fallar con la espada, perdiendo así la Puerta Grande que ya tenía ganada. Todo se redujo a palmas del respetable.

ARTURO SALDÍVAR, de Aguascalientes, en su primero, llamado “Siete Leguas”, de brusca embestida y nada fácil, elaboró un trasteo importante y de mucho carácter, significándose por lo que hizo con la mano diestra, con temple y profundidad, en redondo y terminando con ceñidas manoletinas. Acabó hasta el segundo viaje con el estoque para ser ovacionado con fuerte petición de oreja.

En el segundo que lidió, “Cuervo”, manso y rajado, que tumbó al varilarguero, Arturo lo fue sometiendo para sacarle pases de enorme mérito y firmeza. De verdad se vio esforzado en su labor. No atinó con la espada y al final se le aplaudió.

FICHA: Carnaval de Autlán de la Grana, Jalisco. Plaza Alberto Balderas. Tercera corrida. Más de tres cuartos de entrada. Toros de Xajay: Uno muy bueno, el quinto, que mereció arrastre lento. Bravo fue el tercero, regular el séptimo, incierto el primero, complicados segundo y sexto, difícil el cuarto y manso el octavo. Y un noveno de regalo, de Puerta Grande, fue regular. Eulalio López “Zotoluco”: Silencio tras un aviso y dos orejas. Víctor Puerto: Ovación, ovación tras un aviso y dos orejas en el de regalo. Octavio García “El Payo”: Una oreja y palmas. Arturo Saldívar: Ovación con fuerte petición de oreja y palmas.


Cartel Joselito Adame en Autlán

CUMBRE DE MORANTE DE LA PUEBLA EN AUTLÁN

Desde la mañana se le vio contento, relajado, compartiendo con sus muchos admiradores; se refrescó con un jugo de naranja mientras charlaba con El Pana y su apoderado Antonio Barrera.
La conversación entre dos genios resultaba interesante, salpicada con alguna picardía de Rodolfo, que mucho hizo reír al más artista de los toreros, José Antonio Camacho.

Ya en la plaza convertido en Morante de la Puebla, enfundado en un terno de terciopelo negro y pasamanería de color blanco, el diestro sevillano se manifestó con su arte y gracia torera en el ruedo de la plaza “Alberto Balderas”, ante tres cuartos de entrada y gran ambiente.

Dos faenas de distinto calado son las que realizó Morante; la primera de gran valía, con el segundo de la tarde un toro complicado que pasaba a media altura y de pronto perdía las manos, lo recibió con verónicas de pulso y ritmo en el bamboleo exquisito de su capote que remato con media belmontina de mucho sabor.

El toro recibió poco castigo y el de la Puebla le ejecutó un quite por verónicas de sinfonía, cargando la suerte y rematadas por un recorte que hubiera firmado Reverte. El toro cambió de lidia, con la muleta perdía las manos, cayendo en la arena, Morante lo toreó a media altura y lo fue metiendo en la roja muleta, desde el principio toreándolo pegado en tablas por alto para luego caminarle y bajar la mano con un cambio de mano para pintura.

También lo toreo por naturales, despacio, con temple consintiéndolo mucho esperando que el toro pudiera romper, luego tandas por la derecha aguantando la embestida y con leve toque de muñeca prolongando el trazo torero

El toro no terminó por romper y un grupito de borrachetes le coreó algo “chungo”; Morante les pidió calma y cuajo una última tanda por la derecha que hizo crujir la plaza, todo porque paro la música la cosa no estaba para fiestecitas cuando el torero decía su expresión taurina con auténtica verdad, al rematar la plaza entera le ovaciono e impuso silencio a los molestones del tendido.Tenía una oreja segura en la espuerta, lastima falló con el acero con dos pinchazos y estocada defectuosa, la gente le brindo una sonora ovación.

Con su segundo que tuvo fuerza aunque probón, desde el capote lo obligó para sacarle el fondo bueno, dejándole el capote en la cara tejió verónicas canasteras, después del puyazo quito por chicuelinas de manos bajas y torero recorte.

Buena vara del picador David Vázquez que se llevó una ovación y con ello recordó su estirpe torera ya que se cumplimentó un minuto de silencio por el fallecimiento de su señor padre Israel Vázquez Rivera.

En el hilo de las tablas inicio su faena con gozo, transmitiendo mucho al tendido, luego en los medios citando de frente poco a poco modifico la embestida rebrincona del astado hasta pasárselo por la faja con suave temple y adornos de mágico encanto.

Tandas de naturales largos y aterciopelados, cuando el toro le protestaba con leve movimiento de sus muñecas le cambiaba la trayectoria, para obligarlo a embestir con ritmo, asi construyo su faena y en cada remate la gente se le entrego se escuchó un grito de un aficionado de sombra “Morante que viva la madre que te parió”; dos pinchazos y estocada para llevarse una oreja.

El Pana tuvo como siempre detalles de torería y mágico encanto, bien pudo cortar una oreja de su primer enemigo que tuvo nobleza y aunque un poco tardo se dejaba meter mano. Por momentos Rodolfo estuvo con temple y mando la verdad es que no mantuvo la línea de la faena y se le fue el triunfo ya que además falló con la espada se retiro con división de opiniones.

Su segundo complicado se quedo parado pronto algunos destellos del toreo de El Pana se pudieron disfrutar con la espada pincho y al quinto golpe de descabello termino con su enemigo.La gente cariñosa le hizo dar la vuelta al ruedo en su despedida cobijándole con aplausos y con prendas de vestir alguien le aventó un pan y ni tardo ni perezoso se lo comió.

Los dos toros de Alejandro Amaya fueron complicados, quedándose cortos y bruscos en la embestida el de Tijuana estuvo en torero, por momentos la gente le aclamo por la gran clase que tiene y el toreo clásico que ejecuta; en los dos pinchó para luego terminar con estocada, en su primero la gente le ovacionó y en su segundo tuvo división de opiniones.
Ficha
Autlán de la Grana, Jal.- Tercera de feria. Tres cuartos de entrada en tarde agradable. Toros de Carranco, bien presentados y que cumplieron con los caballos, aunque débiles, sobresaliendo el 1o. y el 5o., que dejaron meter mano y tuvieron bravura y nobleza. Pesos: 450, 457, 470, 460, 488 y 439 kilos. Rodolfo Rodríguez “El Pana” (caña y plata): División y vuelta. Morante de la Puebla (negro y pasamanería blanca): Ovación y oreja. Alejandro Amaya (catafalco y azabache): Ovación y división.


Cartel Joselito Adame en Autlán

PUERTA GRANDE PARA JOSELITO EN AUTLÁN

Con una lleno hasta la bandera quedándose gente afuera de la plaza, se dio la primera corrida formal, llevándose el triunfo y el reconocimiento de la gente el joven diestro de Aguascalientes Joselito Adame, entre gritos de ¡ Torero, Torero ¡ Pablo Vistió Casaca Roja con Bordados en Negro y Sombrero Rondeño Adame de Rosa y Oro Sanchéz de Turquesa y oro.

Se lidiaron 7 toros, dos de Bernaldo de Quirós para Pablo Hermoso de Mendoza, cuatro de Reyes Huerta para Joselito Adame y Juan Pablo Sánchez en la lidia ordinaria, más uno de regalo de la ganadería de Puerta Grande, que lidio Adame abrochando un rotundo triunfo.

N° 362 con 470 kg Pizpireto de Bernaldo de Quirós para Hermoso de Mendoza
N° 332 con 520 Kg Soñador de Bernaldo de Quirós para Hermoso de Mendoza
N° 243 con 440 Kg Despierto de Reyes Huerta para Joselito Adame
N° 693 con 440 Kg Carnavalero de Reyes Huerta para Juan Pablo Sánchez
N° 699 con 473 Kg Pitayero de Reyes Huerta para Joselito Adame
N° 694 con 510 Kg Autlense de Reyes Huerta para Juan Pablo Sanchéz
N° 35 con 454 Kg “Joselito” de Puerta Grande toro de regalo Joselito Adame

La empresa Casa Toreros ha comenzado con el pie derecho ya que consiguió agotar el papel y que mucha gente se quedara fuera de la plaza.

Con gran ambiente dio inicio la corrida en la que por cierto se hizo entrega del premio en metálico a la ganadería triunfadora de la corrida de concurso de ganaderías llevándose el honor la dehesa de José Julián Llagúno, en representación el Lic. Juan Pablo Corona socio – director de Casa Toreros recibió el cheque que fue donado de manera íntegra para el Patronato Organizador del Carnaval Autlán 2013, ya se sabe que todas las ganancias recaudadas se aplican para obras sociales que fortifican al municipio.

El caballero en plaza Pablo Hermoso de Mendoza, no tuvo suerte con los toros de Bernaldo de Quirós ya que su primero se lesiono una pezuña además de tener una embestida incierta sin fijeza, Pablo se empleó a fondo pero poco pudo lucir por lo que se retiró entre tibias palmas.

Su segundo fue soso y con poco gas, le aprovecho las escasas embestidas y exponiendo las cabalgaduras y pegándose un arrimón al poner los rejones de castigo, los pares de banderillas a dos manos y la rosa, logró matar con certeza y la gente lo premio con el corte de una oreja, aunque se quedó con ganas de verle en plenitud.

Joselito Adame ha salido con la determinación de triunfar a toda costa ante un toro con movilidad de Reyes Huerta al que le instrumento verónicas con reposo y gusto, realizando un quite por chicuelinas antiguas que mucho le aplaudieron.

El de Reyes Huerta cumplió con los del castoreño y José con los pares de banderillas estuvo espectacular, galleando al toro al momento de salir del par para que el público de pie le ovacionara con fuerza.

Realizo un brindis con un gran detalle ya que le brindó la faena a Juan Pablo Corona Jr. Que cumplió 16 años, al lanzar la montera también obsequio al chaval con un pastel.

Con la muleta el tenor de la faena fue por derechazos, largos y templados toreando en redondo y por bajo, acompañado por la espléndida banda de música de Autlán, pases del desdén y molinetes cerraron la faena se fue tras la espada y dejó una gran estocada de inmediato se le concedieron las dos orejas al toro se le rindió el homenaje con el arrastre lento.

Su segundo fue rajado, con peligro y Adame se puso en el sitio porfión y valiente, logró instrumentar pases de mucho mérito la gente se le entrego, y como se tiró a matar con determinación el público exigió la oreja, la que no concedió el Juez, recibiendo la bronca de la gente que gritaba ¡Torero, Torero ¡ a Joselito Adame al final dio una vuelta al ruedo con mucha fuerza.

Motivado por la entrega de la gente decidió regalar un toro de la ganadería de Puerta Grande que tuvo movilidad y clase en la embestida, la que aprovecho de forma sensacional recreándose al interpretar la Zapopina que le sale dibujada, luego con los palos volvió a emocionar al público, clavando con mucha torería y facultades.

Sentado en el estribo inicio la faena de muleta toreando por alto, luego se llevó al toro a los medios y con las zapatillas clavadas en la arena, trazó derechazos de vuelta entera, lo que volvió loca a la gente, cambios de manos de buen gusto y un estoconazo hasta las cintas cortando dos orejas y con la salida en hombros por la puerta grande y la gran ovación del público asistente.

Por lo que toca a Juan Pablo Sánchez su primero fue débil lo toreo a media altura alcanzando por momentos el brillo de su característico temple, siempre en torero sin poder redondear por las condiciones del toro, se entregó en la estocada y le cortó una oreja de mucho mérito.

Con su segundo que fue soso y peligroso, se metió entre los pitones, sacando algunos pases de calidad pero el toro reservón nunca se entregó por lo que obtuvo división de opiniones tras pinchazo y estocada, por cierto la lidia de del toro se la brindo a Pablo Hermoso de Mendoza.

La gente salió toreando, muy contenta de la plaza, lo que promete que en los siguientes carteles la entrada será muy buena.


ABRE SUS PUERTAS “EL MUSEO DE LOS TOREROS ILUSTRES”

Cartel Joselito Adame en AutlánCartel Joselito Adame en AutlánCartel Joselito Adame en AutlánCartel Joselito Adame en AutlánCartel Joselito Adame en AutlánCartel Joselito Adame en Autlán

Con la presencia de las autoridades, regidores y del Presidente Municipal Salvador Álvarez ante una nutrida asistencia de aficionados y personajes de la fiesta de los toros, el presidente del consejo de Casa Toreros Pablo Moreno Valenzuela y el socio – director Juan Pablo Corona develaron la placa conmemorativa y se cortó el listón, inaugurando de manera oficial el Museo de Los Toreros Ilustres en la taurinísima Autlán.

El presidente municipal Salvador Álvarez destaco la iniciativa de Casa Toreros para la realización de esta obra cultural, que resguarda y proyecta la cultura taurina de la entidad, convocando a la afición para que el museo siempre se encuentre activo y vigente.

Obras de relevantes artistas plásticos se presentaron propiedad de coleccionistas privados que confiaron en el proyecto, se pueden disfrutar pinturas de los maestros Antonio Navarrete, Carlos Ruano Llopis Reynaldo Torres, Domingo Fallola y Jazzanuart.

Destaca un mural de movimiento y color con el registro de los grandes toreros que han actuado en la plaza de toros “Alberto Balderas” del artístico pincel del pintor español José López “Canito”, el maestro estuvo presente y recibió un caudal de aplausos y felicitaciones.

Son 82 grandes obras las que se pueden contemplar, en un espacio que fue acondicionado con mucha categoría y supervisado por la museógrafa María Inés Torres.

Se sirvió un vino de honor y amenizo el evento el Grupo de Flamenco “Viva Sevilla” entre el contento general.

El marco del evento sirvió para premiar a los ganadores del concurso del Diseño del Cartel Taurino entregándose los premios en metálico a los ganadores que fueron:
Jorge Enrique Frías González con su obra Arte, Forma y Figura premiada con 3000 Euros Antonio Ruiz Cerdán con su obra En la Plaza Cesar Julián Cervantes T con su obra Un Grande para la Fiesta Taurina En el concurso infantil el ganador fue Mauricio Alonso que recibió de premio una computadora portátil.


Cartel Joselito Adame en Autlán

FABIÁN BARBA CORTA DOS OREJAS EN AUTLÁN “EL CHIHUAHUA” UNA.

CORRIDA DE CONCURSO DE GANADERÍAS.

Entrada tres cuartos de plaza en la 1ª Corrida de Pre Feria a beneficio del DIF Municipal

Dentro del marco de las Corridas Formales del Carnaval Autlán 2013 que organiza Casa Toreros se ha dado la 1ª Corrida de Pre Feria con gran participación del público que regresó a la plaza Alberto Balderas por el atractivo cartel.

Cesar Castañeda en su primero de la ganadería de Arroyo Hondo escucho fuerte ovación después de una faena de exposición y merito la que no pudo coronar con la espada.
Con su segundo de la ganadería De Haro poco pudo hacer ya que el toro fue muy complicado estuvo voluntarioso y con ganas de agradar.

El segundo espada el hidrocálido Fabián Barba sigue tumbando caña, ya sea con el argumento del valor y también con el trazo largo de su muleta que lleva clase y sentimiento, así lo demostró con su primero de la ganadería de Lebrija al que le realizó una faena de mucho fondo con torería lastima lo pincho y se le escapó por lo menos una oreja, tan solo agradeció en el tercio.

Con su segundo corrido en sexto lugar de la ganadería de José Julián Llagúno, ejecuto gaoneras con sabor y gracia, ya con la muleta aprovecho la nobleza del toro que fue un tanto rajado pero que se dejó meter mano, lo aguanto con dos cambiados por la espalda de escalofrió, lo metió a la canasta roja de su muleta y le cuajo derechazos y naturales de mucha dimensión, se fue tras del acero con determinación y se le concedieron las dos orejas de forma unánime.

El lote más complicado se lo ha llevado Pepe Murillo el que por momentos dejo ver la gran clase que tiene su primero difícil y complicado del Rosedal le buscaba las corvas para voltearlo, Murillo estuvo firme y voluntarioso termino con pinchazo y estocada para recibir aplausos.

Su siguiente enemigo de la ganadería de Monte Caldera fue incierto aunque con cierto tranco en la embestida Murillo lo cuajo con derechazos y naturales de sentimiento y ritmo cuando tenía ganada la oreja se puso pesado con el acero y lamentablemente el toro se le fue vivo de manera oficial.

Antonio Garcia “El Chihuahua” sorprende por su valor y entrega, con los palos se encuentra estupendo sobrado de facultades y espectacular de tal manera que al final de los garapullos la gente le pidió que diera la vuelta al ruedo su primero fue de la ganadería de San José que se paró pronto termino de pinchazo y estocada para recibir ovación.

Cerro plaza un toro de Felipe Gonzales que tuvo movilidad aunque falto de clase aquí “El Chihuahua” instrumento un quite por Zapopinas luego espectacular con los palos para que entre gritos de torero torero la gente le aclamara en la vuelta al ruedo, con la muleta tuvo detalles pero el toro poco le brindo sin embargo redondeo la faena con un estoconazo y le cortó la oreja entre el contento general tiene un gran carisma que lo saca a flote y entusiasma a los públicos.

El concurso tras la designación de los jueces presento un empate técnico entre las ganaderías de Lebrija y José Julián Llagúno el próximo 9 de Febrero se dará a conocer al ganador después de que el jurado observe los videos.

Cesar Castañeda Azul Cielo y Oro
Fabián Barba Azul Marino y oro
Pepe Murillo Azul Noche y oro
Antonio García “El Chihuahua” Rosa Mexicano y Oro
440 Kg Arroyo Hondo
509 Kg Lebrija
478 Kg Rosedal
530 Kg San José
450 Kg De Haro
445 Kg José Julián Llagúno
476 Kg Monte Caldera
487 Kg Felipe González

Se marcaron los círculos concéntricos y el triángulo para el picador para realizar las suerte de varas de acuerdo a la costumbre en este tipo de corridas tomando dos varas cada toro.


 

Cartel Joselito Adame en Autlán

AUTLÁN SE BLINDA CON UN CARNAVAL DE TRONÍO

Casa Toreros y el Ayuntamiento Municipal de Autlán de Navarro dieron a conocer, los carteles que conforman el serial taurino del Carnaval de Autlán 2013 en rumbosa comida ofrecida a los medios de comunicación y diversas personalidades del mundo de los toros, en las instalaciones del Club de Industriales de Jalisco en la ciudad de Guadalajara.

Dieron con alegría el anuncio de que el cabildo de Autlán ha nombrado los carnavales y su famoso serial taurino, con la iniciativa correspondiente como Patrimonio Cultural Inmaterial sumándose a las otras iniciativas como la de Aguascalientes, Tlaxcala y Querétaro entre otras.

Estuvieron presentes autoridades estatales y municipales y empresarios taurinos de todo el Estado de Jalisco se contó con la asistencia de los matadores de toros Rodolfo Rodríguez “El Pana”, Alfredo Ríos “El Conde”, Uriel Moreno “El Zapata”, Alejandro Amaya, Fabián Barba, Joselito Adame, Pepe Murillo con la presencia del Matador Antonio Urrutia como representante de los toreros.

Se develaron los carteles y las combinaciones que fueron recibidas con gran entusiasmo señalando que sin duda son los carteles más redondos y espectaculares que se habrán de presentar en la edición del carnaval Autlán 2013.

Aquí los carteles anunciados:

Cartel Joselito Adame en AutlánCartel Joselito Adame en AutlánCartel Joselito Adame en AutlánCartel Joselito Adame en AutlánCartel Joselito Adame en Autlán