CHIAPAS

banner-web-chiapas

LUMINOSA TARDE EN SAN CRISTÓBAL, MACÍAS TRIUNFADOR

Corrida última de feria, con una entrada de tres cuartos de plaza, con ambiente esplendido, con agradable clima, con un punto de calor, de clima como de pasión por la fiesta.

En el arte del rejoneo sobresalió, con natural elegancia y dominio de sus cabalgaduras, Emilio Gamero, que con carácter y entrega, supo solventar al primero de los ejemplares de los de Reyes Huerta que le tocaron en suerte.

Desafortunadamente tuvo fallos con el acero pero su prestancia y torería le valieron una ovación, por su entrega y valor.

Con su segundo evidencio su calidad ante un toro con raza y emotividad, al que Emilio supo meter en la grupa de sus cabalgaduras para hace el toreo bueno.

De tal fuerza que con emoción en el tendido, por petición del público, recibió una oreja, con petición de dos.

Cabe destacar la participación de los Forcados Hidalguenses que empujaron con sus valerosa y artísticas pegas en los tendidos, otra cara de la fiesta de la que siempre se siente emoción.

Casa Toreros ha dejado sentir su fuerza en el punto de organización, abriendo un abanico de oportunidades, lo demuestra el vibrante mano a mano de Arturo Macias “El Cejas” con Octavio García “El Payo”, toreros de forma y de fondo.

Arturo Macias, torero de raza y cartel, le corto las dos orejas al primero entre el clamor de la gente con su segundo estuvo valiente y entregado sin redondear por lo que la gente le brindo palmas.

Octavio García ”El Payo” es torero de drama y arte con sus dos toros estuvo enorme, con sabor y toreria para con poder ofrecer dos grandes faenas sin ningún desperdicio, al fallar con la espada, cabe resaltar su quietud, arte y trazo largo de su muleta, impactando a la gente para que tuviera petición de rabo.

Los toros de Reyes Huerta bien presentados con calidad y bravura que mantuvieron la emoción en el tendido.

TRIUNFAN PUERTO Y SALDÍVAR EN “LA COLETA”

La pintoresca plaza “La Coleta” de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, ha registrado casi un lleno con gran ambiente en los tendidos, en la primera corrida de feria, organizada por Casa Toreros.

Se corrieron toros de la ganadería de Begoña de impecable presentación, que ofrecieron variado juego y calidad en sus embestidas.

El diestro español Víctor Puerto en el primero de la tarde estuvo enterado y voluntarioso para retirarse entre palmas.

Mientras que con el cuarto de la tarde, cuajo una faena de calidad, con pasajes de sentimiento y torería, tanto con el capote como con la muleta, terminando con su enemigo de una gran estocada lo que le valió el corte de una oreja que paseó entre las ovaciones.

Joselito Adame, mantuvo la tónica de entrega, variedad y frescura en sus faenas, provocando la emoción en el tendido, ante dos enemigos de diferente condición a los que les plantó cara y sometió, con poder y aguante, para dejar ver la calidad de su toreo.

Ahora no estuvo atinado con la espada y se le fueron las orejas, recibiendo sendas ovaciones.

Arturo Saldivar lleva dentro de su corazón torero, una ambición por alcanzar el triunfo que no le cabe en el cuerpo, así lo demostró toda la tarde, de tal manera que uno de sus enemigos le ha propinado una fuerte zarandeada, de la que afortunadamente salió ileso, producto de su entrega en busca del triunfo.

En la otra faena de variado trazo, además de valiente, ha estado en torero, lo que le valió el corte de un apéndice, el que no quiso pasear en la vuelta al ruedo, por escuchar división de opiniones de un sector del público.

La próxima corrida de feria es el 7 de Abril con el rejoneador Emilio Gamero, Los Forcados Amadores de Hidalgo y en la lidia ordinaria, un mano a mano de Arturo Macías y Octavio Garcia “El Payo” con una corrida de Reyes Huerta.

FESTEJOS TAURINOS EN LA FERIA DE SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS 2013

 

Cartel Joselito Adame en Autlán

Casa Toreros y el H. Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, dieron a conocer los carteles que se presentarán en la pintoresca plaza de toros “La Coleta” dentro del marco de la Feria de la Primavera y la Paz 2013 y la celebración del 485 aniversario de la fundación de la ciudad.

La rueda de prensa se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Presidente Intercontinental de la capital mexicana.

Asistió el Lic. Francisco José Martínez Pedrero Presidente Municipal de la mágica ciudad, que manifestó su satisfacción y confianza por la alianza estratégica, lograda con Casa Toreros, afirmando que la fiesta brava en su entidad, siempre ha tenido prioridad en el gusto de los cristobalenses y que la idea es recuperar la categoría y seriedad de los festejos, que son el principal atractivo de sus festividades.

Le acompañaron el secretario municipal, Juan Pablo Ramírez y el regidor Marco Sanchéz Guerrero.

En el presídium estuvo presente el director operativo de Casa Toreros, Mariano del Olmo que declaro que la conformación de los carteles son de primera categoría, así como las ganaderías seleccionadas para lidiarse, agradeciendo las facilidades otorgadas por el ayuntamiento y por el propio Presidente Municipal, con un trabajo en conjunto que proyectara con fuerza la fiesta brava en la entidad.

El rejoneador Emiliano Gamero, presente en el evento, se mostró feliz por estar incluido en los carteles, así como el cabo de los Forcados de Hidalgo Alejandro Espínola.

Todos los festejos serán a las 16:00.

Domingo 31 de Marzo cartel de corte internacional con el español Víctor Puerto, Joselito Adame y Arturo Saldivar con una corrida de la ganadería de Begoña.

Domingo 7 de Abril el rejoneador Emilio Gamero, los Forcados Amadores de Hidalgo y en la lidia ordinaria Arturo Macías y Octavio Garcia “El Payo” lidiando una corrida de Reyes Huerta.

AQUÍ LOS CARTELES

Cartel Joselito Adame en Autlán

Cartel Joselito Adame en Autlán


Casa Toreros anuncia que se hará cargo de la Plaza de Toros “La Coleta” de San Cristóbal de Las Casas en el Estado de Chiapas, durante su tradicional “Feria de la Primavera y de la Paz” 2013.

El acuerdo ha sido firmado por el Presidente Municipal de San Cristóbal de las Casas, Lic. Francisco José Martínez Pedrero, que desea festejar por todo lo alto el 485 aniversario de la fundación de la ciudad.

Las corridas programadas serán el 31 de Marzo y 7 de Abril del presente año, dando comienzo los festejos a las 4:00 de la tarde.

Para tan significativos eventos Casa Toreros informa sobre el posible elenco de toreros:

Arturo Macías “El Cejas”
Arturo Saldivar
Joselito Adame
Fabián Barba
Octavio García “El Payo”
Rodolfo Rodríguez “El Pana”

El toreo a caballo estará presente y los posibles rejoneadores son:

Rodrigo Santos
Emiliano Gamero
Jorge Hernández Garate

Mientras que en el renglón del ganado bravo a lidiarse las ganaderías programadas son:

San José, Campo Hermoso, San Pablo y  Cerro Viejo

En los primeros días del mes de Marzo se efectuara una rueda de prensa en el Distrito Federal donde se darán a conocer como quedan integrados los carteles de la Feria.