DURANGO

Se llevo a cabo la tradicional corrida de año nuevo en la ciudad de Durango.
En tarde agradable ante tres cuartos de entrada se lidiaron bravos y presentados toros de la ganadería D’ Guadiana de los cuales destacaron el 3º y el 6º de la tarde a los cuales les dieron arrastre lento.

Al inicio del festejo se lidio un eral a la usanza portuguesa para la becerrista Luz Elena Martínez quien salió adelante ante las embestidas de este animal y tuvo destellos en su faena de muleta.

El primero de la tarde fue para el rejoneador Sebastián Torre al cual se le vio voluntarioso ante este astado en el cual por momentos batallo para acomodarse pero el joven rejoneador supo entenderlo y lo mato de una certera estocada recibiendo una oreja.

En su segundo de la tarde un bravísimo y buen toro estuvo muy bien, toreándolo al cuarteo, a la grupa y citándolo de largo, lo mato con un excelente rejonazo llevándose una oreja y los aplausos del respetable. Cabe destacar que este toro se llevo arrastre lento por lo bueno que fue.

El segundo de la tarde le correspondió al matador Israel Téllez el cual batallo para acoplarse a la embestida de este burel y solo se le vieron destellos a su faena, culmino con una estocada certera y se llevo aplauso del respetable.

En su segundo de la tarde un toro bueno del encaste Guadiana tuvo una faena larga donde se le vio con clase dando tandas muy sentidas, se tiro a matar con una estocada certera y se llevo aplausos del respetable.

El tercero de la tarde le toco en turno a Antonio García “El Chihuahua”, un bravo astado, noble y con clase al cual el chihuahua recibió con una larga de rodillas para así seguir toreándolo con el capote, este bravo astado entro con fuerza y fijeza al caballo. En el tercio de banderillas conecto con la gente, de muleta se le pudieron ver tandas con mucha clase a las cuales respondía este astado, el cual nunca dejo de embestir y si lo hubiera seguido toreando se llevaría el indulto por su bravura. Lo mato de una certera estocada y se llevo una oreja con fuerte petición de la segunda. Este astado también se llevo arrastre lento por su bravura.

En su segundo de la tarde un astado bien presentado y bravo con mucho genio pudimos ver al chihuahua lucirse en el tercio de banderillas y con la muleta bordar una faena templada y con algunos momentos de peligro los cuales mantuvieron a la afición pendiente de la lidia, lo mato con una estocada en buen sitio pero no callo y se llevo un aviso y aplausos.

Antes de finalizar el festejo el matador Israel Téllez regalo un toro el cual fue un astado que aparentemente estaba reparado de la vista, el que a la hora de ser picado le dio un fuerte tumbo al picador Héctor Cobos y después hizo por el pegándole una cornada en el glúteo, el escroto y una fractura en la costilla flotante, a este astado lo pasaporto el matador Téllez con dos estocadas y cuatro descabellos, llevándose silencio.

Al finalizar el festejo el joven rejoneador Sebastián Torre salió en hombros de la plaza.

Nota: enviaremos el parte médico del percance del picador Héctor Cobos a la brevedad posible.

Plaza de toros Alejandra, tarde fresca, tres cuartos de entrada.
Siete toros de Guadiana de buena presencia y juego.

El Rejoneador Sebastián Torre: Oreja y oreja.

Forcados Mazatlecos ovacionados después de dos buenas pegas.

Israel Téllez: Ovación, oreja y silencio en el de regalo.

Antonio García “El Chihuahua”: Palmas y oreja.


Con una nutrida asistencia de medios de comunicación y aficionados a la fiesta brava se llevó a cabo la rueda de prensa en conocido restaurante de la localidad, estando en el presídium el ing. Armando Guadiana Tijerina presidente,Ing. José Rodriguez Luevano Director de Casa Guadiana, Pedro González “Pedrin” coordinador de Casa Toreros, la primer figura de México Eloy Cavazos el fundador de la plaza Hugo Jaquez, el Matador Enrique Garza y Leon Carmelo Alvarado coordinador de Casa Guadiana en Durango.

Dando a conocer el interesante cartel con la participación del rejoneador Sebastian Torre Hernández de San Luis Potosi, acompañado de el grupo de los forcados de mazatlán, en mano a mano los matadores Israel Téllez y António García “El Chihuahua”, para despachar un encierro D´Guadiana para la tradicional corrida de año nuevo a celebrarse el próximo 1 de Enero de 2015 en la plaza de toros “Alejandra” en punto de las 4:00pm.

El hidrocálido Arturo Macías “El Cejas” dio la nota este fin de semana al conseguir indultar un ejemplar de nombre “Giraldillo” de la ganadería de Guadiana en la plaza de toros “Alejandra” de Durango.

El maestro del rejoneo Pablo Hermoso de Mendoza compartió la salida en hombros al cortar tres orejas en un par de faenas magistrales de las que ya nos tiene acostumbrado el Estellés.

Por su parte Fernando Ochoa tuvo una despedida discreta de la afición Duranguense al salir ovacionado en su lote.

Durango, Durango.- Plaza de toros Alejandra, 3 cuartos de entrada.
Fernando Ochoa: Ovación y vuelta.
Pablo Hermoso de Mendoza: Dos orejas y oreja.
Arturo Macías: Silencio y dos orejas y rabo simbólico tras indulto.

 

Casa Toreros en sociedad con Casa Guadania, confirmaron ante medios especializados de Durango el regreso a estas tierras de la estelar figura del rejoneo Pablo Hermoso de Mendoza, en un cartel de primera línea donde la afición del norte del país tendrá la oportunidad de presenciar el adiós a los ruedos en Durango del matador Fernando Ochoa, así como del espectáculo del matador Arturo Macías “El Cejas” uno de los máximos exponentes de la baraja taurina nacional.

Durante la rueda de prensa donde asistieron representantes de ambas casas de apoderamiento, se hizo hincapié en el respeto que se debe dar a la afición taurina de Durango al llevar carteles de primera categoría con figuras tanto nacionales como del extranjero, lo que le da credibilidad y categoría a la plaza.

Los toros tendrán dos el hierro de Cuco Peña para rejones y cuatro ejemplares para los de a pie serán de la ganadería Espíritu Santo.

La corrida se celebrará el día sábado 5 de Abril en punto de las 5 de la tarde en la ya tradicional plaza de toros “Alejandra” de la bella ciudad duranguense.

Los boletos ya se encuentran a la venta en Italian Coffee y en taquillas de la plaza,

y en el teléfono: (618) 185 7770.



 

 



Ante una buena entrada en la plaza de toros “Alejandra” de Durango, se llevó acabo un notable festejo donde el francés Juan Bautista se llevó la tarde al indultar al cuarto ejemplar de la tarde, un toro de Guadiana, de excelente presencia y mejor juego.

el joven rejoneador Alejandro Zendejas estuvo espectacular con sus caballos, logró una faena que lo perfila como una importante figura del toreo, lamentablemente falla con el rejón de muerte y pierde los trofeos, termina por dar la vuelta al ruedo con los forcados de Mazatlán.

El francés Juan Bautista, salida al tercio en su primero y recibió el indulto de su segundo toro de nombre cupido con 532 kg de la ganadería de Guadiana. El francés abrió el camino hacia una tarde de toreo grande, no se guardó nada de su repertorio, conectando con los tendidos, dejando un grato recuerdo en la memoria de la afición duranguense.

Octavio García “El Payo” muy bien en ambos toros demostrando el temple y arte que le sobra el queretano, pierde las orejas por pinchar.

Arturo Saldívar perdió los trofeos por pinchar en su primer toro y en el segundo hizo una faena completa de alarido al grito de torero! estocada en todo lo alto para que el juez le concediera las dos orejas.

Saliendo por la puerta grande el francés Juan Bautista y Arturo Saldívar

Plaza “Alejandra” de Durango, buena entrada, toros de Guadiana, destacando el 4to.
Juan Bautista: Silencio y trofeos simbólicos con el indulto.
Octavio García “El Payo”: Silencio y palmas.
Arturo Saldívar: Silencio y dos orejas.

 



SE SUMA ALEJANDRO ZENDEJAS A LA CORRIDA DE DURANGO

El joven rejoneador Alejandro Zendejas entra a formar parte de la corrida que se va a celebrar el próximo día 16 de febrero en la plaza “Alejandra” de la ciudad de Durango, festejo que es organizado por las empresas Casa Guadiana y Casa Toreros.

La noticia la dio a conocer Casa Guadiana a través de un boletín de prensa. De esta forma, Zendejas encabeza un cartel en el que tomarán parte los matadores Juan Bautista, Octavio García “El Payo” y Arturo Saldívar, así como los Forcados Mazatlecos, para lidiar ejemplares de Guadiana.

Originalmente, la corrida iba a celebrarse este 18 de enero, pero se reprogramó debido a las condiciones climatológicas.

FUENTE: altoromexico.com

 



 

CASA TOREROS Y CASA GUADIANA UNEN FUERZAS EN DURANGO Y SALTILLO SÁBADO 21 DE DICIEMBRE DEL 2013 / GUADALAJARA, JALISCO. Nos es grato informarles que en un esfuerzo en conjunto de Casa Toreros y Casa Guadiana propiedad del ingeniero Armando Guadiana Tijerina, se tendrá la administración y responsabilidad de dar corridas de toros en las importantes plazas de Durango, Durango y Saltillo, Coahuila, en un hecho relevante para el bienestar de la fiesta brava en estas importantes ciudades y sus respectivas aficiones. Con esta nueva fusión empresarial, se busca fortalecer el apoyo a todas nuestras tradiciones taurinas, ofreciendo carteles de calidad y un espectáculo digno de estas plazas de tanto peso e importancia en el norte de nuestro país. La plaza de toros “Alejandra” de Durango será la que inaugure las actividades de esta nueva sociedad el próximo DOMINGO 16 DE FEBRERO con un cartel de talla internacional, conformado por el matador francés Juan Bautista, el triunfador de “La México” Octavio García “El Payo” y el triunfador de las Ventas en Madrid Arturo Saldívar, para lidiar 6 toros del hierro de Guadiana. Próximamente se sumarán fechas y carteles que con gusto les daremos a conocer.