JALOSTOTITLÁN 2015

web-jalostotitlan

autlan

Cierre triunfal el que se vivió el día de hoy en la plaza de toros “Armillita” de Jalostotitlán, Jal; ante un lleno de “No hay billetes”, se presentaron toros de Teófilo Gómez para rejones y de Campo Hermoso para la lidia a pie de excelente trapío y de juego variado.

La tarde comenzó con una agradable sorpresa para la afición alteña al presentarse con éxito el joven becerrista Alejandro Adame, quien lució valiente ante un bien presentado ejemplar de La Concepción al que le tumbó una merecida oreja para ganarse el reconocimiento de la afición.

Dos orejas y soberbia actuación de Pablo Hermoso de Mendoza quien deleitó a los presentes como es costumbre mostrando lo mejor de su cuadrilla de caballos, cortando dos orejas al primero y teniendo que conformarse con una ovación en su segundo toro por falla con el rejón de muerte.

El queretano Octavio García “El Payo” tuvo una actuación redonda con su primer toro, con el que conectó desde el principio, haciendo una lucida faena solo superada por una estocada letal que lo hizo merecedor de las dos orejas. Poco pudo hacer con su segundo, al que buscó de manera insistente pero sin encontrar respuesta alguna.

Ricardo Frausto con su primer toro forjó una faena llena de valor con la que conectó con los tendidos, mató de estocada algo tendida y el toro tardó en caer para estropearle una lidia que seguramente hubiera merecido tocar pelo. Con su segundo no tuvo opción, para terminar la corrida en silencio.

Pablo Hermoso.- Dos orejas y aplausos.
“El Payo”.- Dos orejas y silencio.
Ricardo Frausto.- Al tercio y silencio.

autlan

autlan

autlan

autlan

autlan

autlan

autlan

autlan


autlan

Se llevó a cabo la segunda corrida de Carnaval en Jalostotitlán, en tarde agradable, donde los hidrocálidos Joselito Adame y Arturo Macías abrieron la puerta grande del coso alteño.

El francés Juan Bautista primero en turno, dejó ir los premios con el primero de Valparaiso al fallar con la espada, con su segundo elevó su nivel de toreo y pudo conseguir una merecida oreja.

Arturo Macías bordó una buena faena con su primer ejemplar, pero lo malogró con el acero, con su segundo hubo poca suerte, un toro de buena pinta pero protestado por aparente calambre que el toro pudo superar después de ser picado para continuar la lidia. Macías regaló un toro sobrero de San Isidro de buen juego al que pudo cuajar para arrebatarle par de orejas.

Joselito Adame, continúa en plan de figura, con su primero logró meterlo a su muleta con señorío, variado en su toreo lleno de arrebatos muy taurinos logró echarse al público al bolsillo, mató de estocada certera para cortar dos orejas.

Con su segundo, Adame siguió configurando una obra monumental a base de valor y arte, cada vez más confiado, más en su sitio y refrendando lo hecho el año pasado en esta misma plaza, mató de soberbia estocada para sumar cuatro orejas en otra tarde memorable del hidrocálido en Jalos.

Jalostotitlán, Jalisco.- Tres cuartos de entrada, toros de Valparaiso y un sobrero de San Isidro.
Juan Bautista.- Ovación y oreja.
Arturo Macías.- Ovación, silencio con pitos y dos orejas.
Joselito Adame.- Dos orejas y dos orejas.

autlan

autlan

autlan

autlan


autlan

Gran entrada se registró en la Fermín Espinosa de Jalos para la primer corrida del Carnaval Taurino Jalostotitlán 2015, donde Diego Silveti se alzó con un triunfo al ser el único de los participantes en tocar pelo.

La Rejoneadora Mónica Serrano se vio entusiasta en su labor, por lapsos supo conectar con el tendido, pero se fue en blanco tras dos lidias a caballo que generaron opiniones divididas.

El Español Alejandro Talavante tuvo una actuación de mucho arte con sus dos ejemplares, mostrando detalles de alta escuela, lamentablemente el acero le dio la espalda para salir con las manos vacías.

Diego Silveti desde el primer capotazo mostró una actitud de triunfo, ofreciendo lo mejor de su repertorio, los fallos con la espada le privaron un triunfo mayor, conformándose con una merecida oreja para cerrar el festejo.

Jalostotitlán, Jal.- Más de tres cuartos de entrada, tarde nublada, toros de cuco peña y San Pablo para rejones y 4 de San Isidro.
Mónica Serrano.- Silencio en su lote.
Alejandro Talavante .- Silencio y aplausos.
Diego Silveti.- Silencio y oreja.

autlan

autlan

autlan

autlan


autlan

La tarde de este lunes se llevó a cabo la presentación del Carnaval Taurino Jalos 2015, a realizarse en el municipio alteño de Jalostotitlán.

Teniendo como inmejorable marco taurino la plaza de toros El Centenario de Tlaquepaque, autoridades del municipio de Jalostotitlán, representado por el Presidente municipal, el Sr. Jorge Octavio Martínez Reynoso y el oficial mayor Ricardo De Jesús Díaz López; los matadores de toros Arturo Macías “El Cejas”, Alejandro Talavante, Octavio García “El Payo”, Ricardo Frausto y el cabo de los Forcados de Mazatlán René Tirado; los directores de Casa Toreros Pablo Moreno y Juan Pablo Corona, anunciaron el internacional elenco que participará en dichos festejos taurinos.

Quedando los carteles de la siguiente manera:

Domingo 15 de Febrero.- La rejoneadora Mónica Serrano, acompañada de Los Forcados de Mazatlán, la figura española Alejandro Talavante y Diego Silveti; dos novillos toros de San Pablo y cuatro toros de San Isidro.

Lunes 16 de Febrero.- La figura francesa Juan Bautista, Arturo Macías y la figura mexicana Joselito Adame para enfrentar seis toros de Valparaiso.

Martes 17 de Febrero.- El rejoneador número uno Pablo Hermoso de Mendoza, Octavio García “El payo” y Ricardo Frausto; dos toros de Pepe Gárfias y cuatro de Campo Hermoso.

autlan

autlan

autlan

Al término de la presentación el evento continuó dentro de la plaza de toros, donde el matador Octavio García “El Payo” y el torero español Alejandro Talavante, mataron un novillo toro respectivamente para deleite de todos los presentes.

autlan

autlan

autlan

autlan

autlan

autlan

autlan

autlan