JALOSTOTITLÁN

jalos
novillada

Esta tarde se dieron por terminados los festejos taurinos del carnaval de Jalostotitlán 2014 con la máxima figura del rejoneo Pablo Hermoso de Mendoza, y los consagrados Fernando Ochoa y la figura de Fermin Spinola.

Una tarde agradable donde se terminaron los billetes en taquillas y aficionados de todas las edades gozaron con el arte de los toreros a pie y a caballo.

El maestro Ochoa fue el encargado de abrir el festejo, consiente de su situación se presentó de luces por última vez en Jalos y aprovechó para salir a hombros con dos orejas una en cada toro.

Por su parte el matador Spinola consiguió tres orejas, dos que cortó en su primero y una con el que cerró la tarde. destacando su arte al momento de colocar las banderillas, robándose la ovación de los tendidos.

Pablo Hermoso de Mendoza que este 2014 cumplió 12 años de presentarse en el carnaval de Jalos de manera ininterrumpida logro tres apéndices, el maestro del rejoneo estuvo en plan de figura colocando cada baderilla en su sitio y contundente a la hora de matar.

Cabe señalar el bravío y casta de los toros del hierro de Pablo Moreno, de los cuales destacó un castaño de nombre “don sebas”, el cual fue premiado con arrastre lento por el juéz de plaza.

novilladanovilladanovilladanovilladanovilladanovilladanovilladanovilladanovilladanovilladanovilladanovillada

Fichas.- Plaza de toros Fermin Espinosa Armillita.- Lleno de “no hay billetes”
cuatro toros de Pablo Moreno de excelente presentación y buenos en general, uno de Fernando de la mora para rejones y uno de Cuco Peña de muy buena calidad.
Pablo Hermoso de Mendoza: oreja y dos orejas.
Fernando Ochoa: Oreja y oreja.
Fermin Spínola: Dos orejas y palmas.



novillada

Lunes de Carnaval taurino en la plaza Fermin Espinosa Armillita de Jalostotitlán, ante un gran ambiente se llevó la tercera corrida del serial en un festejo de talla internacional y con aires hidrocálidos, donde resultó triunfador Arturo Macías “El Cejas” cortando el único apéndice de la tarde.

A pesar de haber enfrentado un lote complicado, el francés Juan Bautista se llevó sendas ovaciones al lograr dos faenas de mucho mérito que malogró con el acero.

Por su parte Arturo Macías “El Cejas” emocionó los tendidos luciendo lo mejor de su arte con capote y muleta cortándole una oreja a “cumplido” astado del hierro de Reyes Huerta.

Juan Pablo Sánchez sin suerte en el sorteo, se enfrentó al peor lote y a pesar de estar entregado y conectar con el público gracias a su particular temple no logró tocar pelo.

novilladanovilladanovilladanovilladanovilladanovilladanovilladanovillada

Ficha.- Plaza de toros Fermín Espinosa Armillita de Jalostotitlán, Jalisco.
Toros de Reyes Huerta, sobresale el cuarto de la tarde premiado con arrastre lento.
Juan Bautista: división y ovación en el tercio.
Arturo Macías: oreja y palmas.
Juan Pablo Sánchez: Palmas en su lote.



novillada

Domingo de toro en el carnaval de Jalostotitlán, 3 de San Isidro, 3 Jaral de Peñas para los matadores del momento Joselito Adame, Octavio García “El Payo” y Diego Silveti.

Tarde de mucho ambiente en los tendidos que con ¡torero! ¡torero! al unísono para el ídolo hidrocálido inició una tarde importante en la historia de los toros en esta plaza.

Joselito Adame como es costumbre arrimado en su lote y entre animal y tablas pinto excelentes tandas consiguiendo dos orejas en su primero y tras una faena larga, emocionante y de mucha clase consigue indultar al toro Triana de San Isidro, luciendo dos orejas y rabo y dando la vuelta al ruedo con los ganaderos Francisco Guerra padre e hijo.

Octavio García “El Payo” quien mañana mismo viaja a Europa a seguir su preparación y en espera de que salgan fechas del otro lado del Atlántico, hoy demostró que tiene mucho que dar; en sus dos toros se mostró inteligente y por eso le cortó una oreja a cada uno de ellos.

Silveti entregado con el público, en su primero logro tandas muy buenas con la muleta pero el acero hoy le jugo en contra, el caso se repitió con el que cerró la tarde pero esta vez en el segundo intentó una estocada perfecta le valió una oreja concedida por el público.

novilladanovilladanovilladanovilladanovilladanovilladanovilladanovillada

Ficha.- Jalostotitlán Jalisco segunda corrida de carnaval plaza de toros Fermín Espinosa Armillita lleno el numeral y el tendido de sombra. 3 toros de San Isidro y 3 toros de Jaral de Peñas. Distingue el cuarto de la tarde con nombre “Triana” número 303 de 500 kg de San Isidro.
Joselito Adame: oreja e indulto toro.
Payo: oreja y oreja.
Diego Silveti: algunas palmas tras aviso y oreja.



novillada

El Carnaval de Jalostotitlán Jalisco se vistió de luces este sábado con una corrida mixta muy bien rematada por el consagrado matador Zotoluco, el joven triunfador de México y España Arturo Saldivar y el novillero heredero de una de las dinastías más importantes de nuestro país Fermín Espinoza Armillita IV, lidiando un encierro bien presentado de Boquilla del Carmen.

Al finalizar el festejo salieron a hombros los jóvenes Arturo Saldivar y Armillita IV tras cortar dos orejas cada uno.

Una tarde con viento y excelente ambiente en los tendidos con toreros laboriosos dentro del ruedo.

El matador Zotoluco fue el encargado de abrir la tarde; consiguió los aplausos del público con pases finos viéndose muy inteligente frente a sus astados finalmente pudo cortarle oreja a su primero y tras fallar con la espada en su segundo consiguió palmas.

Arturo Saldivar elegante y con mucho porte como es su costumbre logró el triunfo cortándole una oreja a cada uno de su lote.

Armillita VI teniendo siempre en la mente del compromiso que tiene por su apellido y apodo, un tanto nervioso en su primero pero con toda la escuela y sangre Armillita consiguió cortarle dos orejas al toro que cerró plaza.

En el callejón se vieron personalidades como Fermín Espinosa Armillita III y Pedro Gutiérrez “El Capea” quienes acompañan al heredero de la dinastía y en el tendido personalidades de la región como las reinas del carnaval y el presidente municipal de Jalos.

novilladanovilladanovilladanovilladanovilladanovillada

Ficha:
Jalostotitlán Jalisco, plaza de toros Fermín Espinosa Armillita. Tarde de viento pero agradable, media plaza concurrida, toros de Boquilla del Carmen de juego variado pero en general bien presentados. Eulalio López “Zotoluco” oreja y palmas. Arturo Saldivar oreja y oreja. Armillita IV palmas y dos orejas.



novillada

Gran ambiente se vivió la tarde de este domingo en la plaza de toros Fermín Espinosa Armillita en el marco previo al tradicional Carnaval de Jalostotitlán 2014.

En punto de las 4:30 de la tarde arrancó la estelar novillada, el primero en presentarse fue el rejoneador Alejandro Zendejas, cuyo novillo fue protestado por la afición y regresado por el juez de plaza que ordenó la postergación de turno para el de a caballo y la entrada al ruedo del tapatío Fernando Gómez Vega.

El de Guadalajara estuvo de vena con el público, luciendo en un par de faenas de buen nivel, sobre todo en la primera donde el público presente pidió el apéndice para el joven novillero, siéndole negada por el juez.

Con su segundo la suerte no estuvo de su lado al fallar con el acero e irse en blanco muy a pesar de su notable intervención con las banderillas, al grado de levantar a los presentes de sus asientos.

Por su parte Juan Pablo Llaguno, demostró mucha clase en el ruedo, en el primero no fue preciso al empuñar la espada.
Con su segundo ejemplar, un novillo de nombre “cominito” de 370 kg y de buen juego mostró un toreo de temple, de un arte que se va puliendo en cada cita del toro con la muleta. La faena culminó con una estocada en su sitio que le valió una oreja ganada a ley.

Era turno entonces para Alejandro Zendejas, quien a base de un toreo intenso y alegre arriba del caballo supo ganarse el respeto y admiración de los tendidos, saliendo ovacionado al dar una vuelta al ruedo junto a los forcados de Mazatlán.

novilladanovilladanovilladanovilladanovilladanovilladanovilladanovilladanovilladanovillada

Ficha. Plaza de toros Fermín Espinosa Armillita, en Jalostotitlán, Jalisco.
Novillada, toros de los García, uno de reserva de La Paz, todos de buen juego y presentación, salvo el primero para rejones que fue protestado y devuelto a los corrales.
Fernando Gómez Vega: ovación con petición de oreja y ovación.
Juan Pablo Llaguno: aplausos y oreja.
Alejandro Zendejas: ovación.



Cartel Joselito Adame en Autlán

MARTES 28 DE ENERO DEL 2014 / GUADALAJARA, JALISCO.

Esta mañana por medio de una rueda de presa en donde ya se ha hecho costumbre, el restaurante la Grelha; Casa Toreros tiene el gusto de presentar por primera vez los festejos taurinos del carnaval Jalostotitlán Jalisco. Tardes muy variadas en las que se presentarán figuras nacionales e internacionales del toreo.

jalostotitlán, jaliscojalostotitlán, jaliscojalostotitlán, jaliscojalostotitlán, jalisco

La fila de celebraciones inicia el domingo 23 de febrero con una novillada en la que se presentarán el rejoneador Alejandro Zendejas acompañado de los forcados de Mazatlán, el triunfador de La México y la Maestranza de Sevilla Juan Pablo Llaguno y el tapatío Fernando Gómez Vega con 5 novillos de Los García.

Y para iniciar de lleno con las celebraciones de carnaval, el sábado 1 de marzo; una corrida mixta donde actuarán el maestro Eulalio López “El Zotoluco”, el triunfador de España Arturo Saldivar y el novillero heredero de una dinastía Fermin Espinosa Armillita 4, con toros y novillos de Boquilla del Carmen.

El domingo 2 de marzo, un cartel de jóvenes triunfadores, partirán plaza el hidrocálido triunfador de La México y Las Ventas, Joselito Adame, el también triunfador de La México Octavio García “El Payo” y el torero de corazón Diego Silveti con seis de Jaral de Peñas.

Continua la fiesta el lunes 3 de marzo con el francés Juan Bautista, el torero número uno en el escalafón mexicano Arturo Marcías “El Cejas” y el hidrocálido Juan Pablo Sánchez con astados de Reyes Huerta.

Finalmente en lo que será la corrida del martes de carnaval, el 4 de marzo, la primera figura del rejoneo el maestro Pablo Hermoso de Mendoza, alternando con los toreros a pie, Fernando Ochoa en su campaña de despedida y el consagrado Fermín Spínola con dos toros de Cuco Peña y cuatro de Pablo Moreno.

Los festejos se llevarán a cabo en la plaza Fermín Espinosa Armillita de Jalostotitlán Jalisco, en punto de las 5:00 de la tarde. Los boletos estarán a la venta en Licorería La Madrileña, La Tienda de Mary y Nini y en las taquillas de la plaza el día del evento.

INFORMES EN JALOSTOTITLÁN AL TELÉFONO:  (431) 7464516

INFORMES EN GUADALAJARA, JAL AL TELÉFONO: (33) 3777 1111 EXT: 1136 Y 1197

 

Cartel Joselito Adame en Autlán
Cartel Joselito Adame en Autlán
Cartel Joselito Adame en Autlán
Cartel Joselito Adame en Autlán
Cartel Joselito Adame en Autlán