LA PETATERA 2015

autlan

Se llevó a cabo la 3er corrida Charro Taurina de la historia de la tradicional plaza de toros “La Petatera” en Villa de Álvarez, Colima; teniendo como triunfador a Uriel Moreno “El Zapata” quien cortó dos orejas a un buen toro de Los García de nombre “Hasta pronto”.

La corrida arrancó con Jorge Hernández Gárate quien no tuvo muchas opciones con su primero a pesar de mostrarse esforzado arriba del caballo. Con su segundo, su buena labor con el de Los García sería recompensado con una oreja.

Uriel Moreno “El Zapata” pasó complicaciones con su primer toro al momento de matar, después de haber hecho una faena discreta. En su siguiente turno vendría un castaño de buena raza con el que pudo lucir en banderillas y con la muleta para ganarse el aplauso de los tendidos y dos merecidas orejas.

Por su parte “El Chihuahua” lució como es su costumbre con los pares de banderillas, brindándose al público en todo momento quien hizo una fuerte petición al juez que le otorgó una oreja en su primero. El último de la tarde no dio opciones.

Villa De Álvarez, Colima.- Plaza de Toros “La Petatera”, tres cuartos de entrada. Última corrida de los Festejos Charro Taurinos 2015. 6 toros de Los García.

El Rejoneador Jorge Hernández Gárate: Vuelta al ruedo con los forcados de Mazatlán y oreja.
Uriel Moreno “El Zapata”: Silencio y dos orejas.
Antonio García “El Chihuahua”: Oreja y silencio.

autlan

autlan

autlan

autlan

autlan

autlan

autlan

autlan

autlan

autlan

autlan

autlan


autlan

Casa Toreros informa que la rejoneadora Mónica Serrano no podrá actuar el próximo domingo 22 de febrero en la corrida Charro Taurina en “la Petareta”, ya que actualmente se encuentra convaleciente de un fuerte esguince en el tobillo de la pierna derecha, generado por la caída sufrida el pasado lunes 16 de febrero en Autlán De La Grana, su lugar será tomado por el rejoneador potosino Jorge Hernández Gárate, quien se encuentra listo para reaparecer en el artesanal coso de Villa De Álvarez.

Para Hernández Gárate será la segunda vez que vista el tradicional traje charro en “La Petatera”, plaza donde el caballero potosino había dejado un grato recuerdo entre la afición colimense por su destacada actuación en la primer corrida Charro Taurina del 2013.

El cartel se complementa con los Forcados de Mazatlán y los matadores de a pie Uriel Moreno“El Zapata” y Antonio García “El Chihuahua” con 6 toros bravos de la ganadería Los García.


autlan

El hidrocálido Joselito Adame resultó único triunfador de la segunda corrida de los festejos Charro Taurinos de “La Petatera”, al cortar una oreja a un toro de regalo, en una tarde de muchos matices donde se presentaron toros de La Venta del Refugio y un sobrero de Pepe Garfias.

Alejandro Talavante.- Silencio en su lote.
Joselito Adame.- Ovación, ovación y oreja en el de regalo.
Ernesto Javier “Calita”.- Palmas en su lote.

FOTOGRAFÍAS DE EMILIO MÉNDEZ

autlan

autlan

autlan

autlan


autlan

                                        

Lleno de no hay billetes en la tradicional “Petatera” de Villa De Álvarez, Col. Donde Octavio García “El Payo” se alzó con un rotundo triunfo al cortar 3 orejas a dos ejemplares de Campo Hermoso.

La tarde la abrió el diestro francés Juan Bautista, quien dejó ver su escuela y se enfrentó a un buen astado de Campo Hermoso, un Jabonero de mucha presencia, al que mató de estocada entera y en buen sitio, lo que le sirvió para escuchar los aplausos del respetable.

Pablo hermoso siempre fiel a su estilo, dejo ver su excelente rienda en el enorme ruedo de la Petatera, mató de pinchazo y estocada algo trasera para escuchar aplausos.

“El Payo” en su primero se mostró desde el capote dispuesto al triunfo, ya con muleta en mano templo las embestidas del castaño para elaborar una faena que caló en los tendidos, matando de entera en muy buen sitio para cortar una oreja.

Bautista con su segundo abrevio pues el astado no fue nada claro, pitos.

El quinto (Teófilo Gómez) para rejones, fue devuelto a los corrales por manso, pues el toro huía a todo, sustituyéndolo otro del mismo hierro que fue al caballo y agradó al respetable, Pablo Hermoso lo mató de entera un poco trasera de efecto retardado, lo que obligó al Navarro a bajar del caballo para descabellar.

En el cierre de la tarde. “El Payo” se encontró con un toro mas enrazado que supo templar para cuajar una faena importante, culminando la obra con estocada entera para terminar arrebatándole las dos orejas, dejando un grato sabor de boca en la afición Villalvarense, continuando así su paso firme en ruedos mexicanos.

1er. Corrida de los Festejos Charro Taurinos de Villa De Álvarez.- 2 Toros de Teófilo Gómez para rejones y 4 de Campo Hermoso para la lidia a pie.

Juan Bautista: Ovación y silencio.
Pablo Hermoso de Mendoza: Aplausos en su lote.
“El Payo”: Oreja y dos orejas.

autlan

autlan

autlan

autlan


autlan

La tarde de este miércoles en la plaza de toros “El Centenario” de Tlaquepaque, se llevó a cabo la develación de los festejos taurinos a celebrarse en la tradicional plaza de toros “La Petatera” en el municipio de Villa De Álvarez, Colima.

Ante una nutrida asistencia de diferentes medios de comunicación y la estelar presencia del matador mexicano Joselito Adame, autoridades de Casa Toreros y del patronato de las Fiestas Charro Taurinas del municipio colimense, dieron a conocer tres carteles de lujo, donde destacan figuras internacionales como Pablo Hermoso De Mendoza, Alejandro Talavante y Juan Bautista, así como los nacionales Joselito Adame, “El Payo” y la rejoneadora Mónica Serrano. Para esta ocasión se realizará la tercera corrida Charro Taurina en la historia del coso, evento que se ha convertido en toda una tradición en los festejos del municipio.

Los carteles quedan de la siguiente manera:
Martes 10 de febrero.- Pablo Hermoso De Mendoza, Juan Bautista y “El Payo” con 2 toros de Teófilo Gómez para rejones y 4 de Campo Hermoso para la lidia a pie.

Martes 17 de febrero.- Alejandro Talavante, Joselito Adame y El Calita, los toros serán de La Venta Del Refugio.

Domingo 22 de febrero.- La Tercera Corrida Charro Taurina con la rejoneadora Mónica Serrano, Los Forcados De Mazatlán, el mano a mano de banderilleros con Uriel Moreno “El Zapata” y Antonio García “El Chihuahua”, con 2 novillos toros de San Pablo para rejones y 4 de Los García para los de a pie.

El término de la presentación, en el ruedo de la plaza de toros “El Centenario” se llevó acabo una exhibición del matador Joselito Adame, matando un novillo toro, como adelanto de lo que veremos en los festejos Charro Taurinos de “La Petatera” 2015.

autlan

autlan

autlan

autlan

autlan

autlan

autlan

autlan

autlan

autlan

autlan

autlan