LEÓN, GTO

leon-grande

LUMINOSO Y TRIUNFAL EL FESTIVAL EN LEÓN

Cartel Joselito Adame en Autlán

Mucha alegría existe, en la Casa de Asistencia y Rehabilitación para Indigentes CARPI, ya que el festival organizado por Casa Toreros, ha tenido un gran éxito, tanto en lo artístico como en lo económico, debido a que la afición leonesa materialmente se volcó, en un lleno impresionante en la plaza portátil, instalada en la Plaza Mayor de la ciudad cuerera.

Cartel redondo encabezado por el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza que nuevamente obtuvo un gran triunfo con el corte de tres orejas en la lidia de los dos astados que lidio, de la ganadería de Cuco Peña, emocionando a los presentes con su maestría y graciosa doma de sus caballos toreros.

Cartel Joselito Adame en Autlán

Los duendes se metieron dentro del alma y el cuerpo del “Brujo de Apizaco” Rodolfo Rodríguez “El Pana” que toreo de forma inspirada, con variedad y buen gusto, en el marco de su mágica personalidad, logrando una faena de calidad con el corte de las orejas y el rabo, entre los gritos de ¡Torero Torero ¡ mientras disfrutaba de la vuelta al ruedo.

Su paisano el Tlaxcalteca Uriel Moreno “El Zapata” continua arrollador en cuanta plaza se presenta, con su toreo fresco y variado, más el espectáculo que ofrece al colocar banderillas, instrumentando una faena de menos a más que le valió el corte de dos orejas y el reconocimiento de la afición.

El torero de casa Ismael Rodríguez, con raza y torería alcanzo el triunfo, después de pegarse un arrimón y resolver las complicaciones del ejemplar que le tocó en suerte, dejando una estocada hasta las cintas, por la que se le concedió una merecida oreja.

De última hora ingresó en el cartel el rejoneador Andrés Rosso que lucio finas cabalgaduras, con afición y entrega, pero sin redondear la faena, por su labor recibió fuerte ovación.

Lamentablemente Juan Carlos Portugal no fue acompañado por la suerte, su novillo se partió un pitón al salir al ruedo y nada pudo hacer quedándose con las ganas de mostrar el fino toreo que atesora.

Se lidiaron Novillos de Villa Carmela y Puerta Grande.