MORELIA 2015

autlan

En un ambiente 100% taurino y de gran expectación, se llevó a cabo el día de hoy por la tarde una rueda de prensa teniendo como inmejorable sede el Centro Cultural Tres Marías de la ciudad de Morelia, Michoacán; para presentar ante los medios de comunicación nacional e internacional a los dos nuevos integrantes del elenco taurino de Casa Toreros, los jóvenes novilleros Antonio Mendoza y Andrés Roca Rey, ambos presentes en el marco de su mano a mano en el Palacio del Arte.

Ante un lleno en la sala de conferencias de la Galería de Arte Taurino más grande de América latina propiedad del Dr. Marco Antonio Ramírez, se llevó a cabo un ameno convivio entre diversos medios de comunicación del país, así como de personalidades del mundo taurino, lo que sirvió de preámbulo para dar paso al anuncio de la tarde, donde los socios y directores de Casa Toreros Pablo Moreno Valenzuela y Juan Pablo Corona presentaron al avecindado en Michoacán Antonio Mendoza y el oriundo de Lima (Perú) Andrés Roca Rey como nuevos apoderados de Casa Toreros.

Después de la presentación todos los asistentes hicieron un recorrido guiado por el museo taurino para observar la colección de arte taurino mas completa que se puede apreciar.

Finalizando el recorrido la comitiva de medios de comunicación y demás invitados siguieron con su trayecto al palacio del arte donde se llevó a cabo el mano a mano esperado entre los dos jóvenes espada.

Con seis novillos de Puerta Grande (2 sobreros de regalo) se tuvo la oportunidad de disfrutar del valor de dos talentos taurinos que tienen por apellidos Mendoza y Roca Rey, quienes estrenaron su nueva casa de apoderamiento con un agarrón en el ruedo del Palacio del Arte.

Antonio Mendoza con el sello de la casa no tardó en echarse al público en la bolsa con todo el valor por delante, arrimado al toro y haciendo gala de lo mejor de su toreo, arrebató una oreja al de regalo, después de pasar apuros con la espada en sus dos primeros ejemplares.

Andrés Roca Rey, por su parte dio una muestra de su talla internacional, pese al poco juego de sus ejemplares, supo sacarle juego a los novillos a base del oficio que le da el haber toreado en los mejores cosos de Europa, recorrido que le permitió sobreponerse a una corrida complicada de donde resultó triunfador al cortarle una oreja a su primer ejemplar y una mas al de regalo.

autlan

autlan

autlan

autlan

autlan

autlan

autlan

autlan

autlan

autlan

autlan


autlan

El próximo Sábado 20 de Junio se llevará a cabo un espectacular mano a mano en el Palacio del Arte de Morelia, donde se verán las caras por primera vez en las historia los novilleros triunfadores de dos continentes, el debut en México de la sensación de europa Andrés Roca Rey quien se presenta en tierras michoacanas después de sus sonados triunfos de Madrid y Sevilla; Por otro lado, regresa a su casa el michoacano Antonio Mendoza, el novillero triunfador de México, quien sigue sumando galardones por todas las plazas donde se presenta.

La cita será el sábado 20 de junio en El Palacio del Arte de la ciudad de Morelia, en punto de las 7:00 P.M. quedando el cartel de la siguiente manera, Mano a mano Antonio Mendoza alternando con Andrés Roca Rey lidiando cuatro novillos del hierro de Puerta Grande.

autlan


autlan

Ante una gran entrada en la Monumental de Morelia, se llevó a cabo un interesante festejo donde se vivió una tarde con distintos matices donde Pablo Hermoso de Mendoza y Juan Pablo Sánchez resultaron triunfadores al llevarse una oreja respectivamente.

La tarde comenzó con una emotiva ceremonia de alternativa teniendo como principal actor al torero dinastía Antonio Lomelín, quien de manos de Juan Pablo Sánchez recibió el grado máximo para un torero.
Desafortunadamente en la lida de sus dos toros, el nobel matador no tuvo la fortuna esperada, primero al encontrar pocas posibilidades con el primero de pozo hondo y después abreviar con un sobrero de Pablo Moreno.

Juan Pablo Sánchez demostró que pasa por un buen momento en su carrera, mostrando constancia en su toreo y determinación, la oreja ganada en el primero fue a ley, pero se perdió la segunda con el quinto de la tarde al fallar con el acero.

Pablo Hermoso llegó a Morelia con la expectativa de reencontrarse con su público fiel, cortando una oreja a su primero de Teófilo Gómez y dejando escapar la puerta grande con su segundo al pinchar en dos ocasiones, malogrando una buena faena.

Cabe señalar el penoso episodio provocado por la desafortunada intervención del juez de plaza al rechazar un buen ejemplar de Pozo Hondo que aparecía como sexto de la tarde y que le pertenecía a Antonio Lomelín, el cual fue reclamado inexplicablemente por un sector del público, entonces la autoridad accedió a cambiar sin sustento alguno por un reserva de Pepe Gárfias; el escándalo fue mayor al regresar el segundo sobrero en turno, situación en la que la autoridad del juez se vio rebasada por el desconocimiento total de los toros que previamente habían sido aprobados para su lidia.

Monumental de Morelia.- tres cuartos de entrada.
Antonio Lomelín.- Ovación y silencio.
Juan Pablo Sánchez.- Oreja y ovación.
Pablo Hermoso de Mendoza.- Oreja y palmas.

autlan

autlan

autlan

autlan

autlan

autlan

autlan

autlan

autlan

autlan


SPOT TV MORELIA from CASA TOREROS on Vimeo.

autlan

La mañana de este día en el Hotel Cantera 10, de la capital michoacana, se llevó a cabo una rueda de prensa donde se presentó la próxima corrida a realizarse en la monumental de Morelia.

Por medio del Lic. Pablo Moreno director de Casa Toreros, directivos de la plaza monumental, y la presencia del novillero Antonio Lomelín, se anunció la corrida que tendrá un doble acontecimiento por demás interesante, primero el regreso a esta plaza de la primera figura del rejoneo Pablo Hermoso de Mendoza, por otro lado la alternativa de Antonio Lomelín, quien se mostró entusiasmado por este importante paso en su carrera dentro de los ruedos.

Durante la rueda de prensa, el Dr. Marco Antonio Ramírez destacó la importancia para la plaza de la presencia de una figura como la del “Caballero Estellés” quien siempre se ha considerado uno de los toreros favoritos de la afición michoacana.

El cartel queda de la siguiente manera:
Viernes 1 de Mayo, 4 de la tarde.
El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, Juan Pablo Sánchez y la alternativa de Antonio Lomelín, con dos toros de Fernando De La Mora para rejones y cuatro de Pozo Hondo para la lidia a pie.

Los boletos se podrán adquirir en el portal boletea.com, en la Plaza Espacio Las Américas, hotel Cantera 10 y taquillas de la plaza.

*FOTOGRAFÍAS CORTESÍA DE GUILLERMO CHICHITZ.

autlan

autlan

autlan

autlan