MORELIA


autlan

Noche fresca y de gran ambiente se vivió en la ciudad de Morelia para la tradicional corrida del día de muertos que presentó un cartel de talla internacional.

Los astados de la Antigua, bien presentados y parejos en juego, destacando el segundo que fue de arrastre lento y séptimo (sobrero) que fue el más bravo de la noche.

Después del paseillo se guardó un minuto de silencio, que se convirtió de aplausos en recuerdo al matador José Mari Manzanares fallecido en días pasados.

La noche la Abrió el francés Juan Bautista que cayó bien ante el público Michoacano, en su primer astado dejo buen sabor de boca pero falló con el acero para recibir ovación, en su segundo ya más asentado, fue llevando al toro a romper, para cuajar faena interesante matando de estocada entera para cortar una oreja.

El hidrocálido Arturo Macías “El Cejas”, que entró al cartel supliendo a Juan Pablo Sánchez, logró dos faenas intensas al puro estilo de “Cejas”, en su primero se entendió con el astado pero el toro se amorcillo y con el descabello perdió la oreja, arrastre lento para el burel. En su segundo, bronca con el publico tras el brindis al Presidente Municipal de la ciudad, el público disgustado por dicho acontecimiento no estaba dentro de la faena y “Cejas” poco a poco se fue haciendo del publico para romper y echárselos a la bolsa, mató de estocada entera en buen sitio para cortar una oreja.

Joselito Adame en figura, ha dejado ver su gran sitio y muleta poderosa, ante su primer astado que fue soso desde la salida, lo fue metiendo al engaño hasta romper a bueno, mató de estocada entera en buen sitio para cortar una oreja, su segundo fue devuelto a los corrales por ser burriciego, el sobrero un toro del hierro titular, se dejó siendo el más bravo de la noche, desde el capote hipnotizo al publico con las famosas zapopinas, con la muleta en maestro, por ambos lados el toro fue claro y con raza, exprimiéndolo por ambos pitones, poniendo al publico de pie, mato de entera y el toro tardo en doblar, fallando con el descabello, perdiendo así la oportunidad de abrir la puerta grande de la monumental michoacana.

autlan

autlan

autlan



autlan

El día de hoy en la ciudad de Morelia, Mich. se presentó ante los medios de comunicación locales y nacionales el cartel de la Tradicional Corrida de Día de Muertos a celebrarse en la Plaza Monumental de Morelia el próximo domingo 2 de noviembre, en el marco de este importante festejo tan mexicano.

La dirigencia de Casa Toreros representado por Pablo Moreno, representantes del coso taurino, y ante la presencia del matador Joselito Adame, se develó el internacional cartel que estará encabezado por el mismo diestro hidrocálido, que estará regresando a tierras michoacanas después de que cortara un rabo en su pasada actuación en el palacio del arte durante el mes de mayo.

El cartel se complementa con el francés Juan Bautista que sigue cosechando reconocimientos en Francia y el diestro hidrocálido Juan Pablo Sánchez. Los toros corresponderán a la Ganadería “La Antigua” propiedad de Jorge De Haro.

El festejo dará inicio en punto de las 7 de la noche y los boletos se podrán conseguir en las tradicionales Tortas y Jugos “El Mago” y en las taquillas de la plaza Monumental.

Por otro lado, se anunció por parte de los empresarios locales y con la presencia del novillero Antonio Mendoza, una estelar novillada de triunfadores a celebrarse el sábado 1ero. de noviembre en el Palacio del Arte, donde participarán los triunfadores de “la México” Juan Pablo Llaguno y el orgullo de Michoacán Antonio Mendoza, abriendo plaza con el rejoneador Sebastián Torre, con 6 novillos de Real de Valladolid.

Los boletos para la novillada podrán adquirirse en taquillas del palacio del arte.

autlan

autlan

autlan

autlan

autlan

autlan

autlan

autlan



autlan

Emotiva corrida se llevó a cabo en el Palacio del Arte de la capital del estado de Michoacán, Gamero toreó a caballo con verdad, Fernando Ochoa se despidió ante su gente y Joselito Adame imparable!.

Abrió Plaza Emiliano Gamero que ante un complicado y huidizo astado supo sobrellevar la lidia de manera sobria y sin desesperase, haciendo una faena aseada que le sirvió para saludar en el tercio después de despacharlo.

Su segundo un astado con mucha fuerza y patas, supo someterlo al caballo para conectar con el publico de Morelia, faena variada demostrando la buena rienda que tiene el jinete mexicano, mató de entera un poco trasera que le valió para cortar una oreja de mucho peso.

Sobresalieron los grupos de Forcados Queretanos y Mazatlecos, siendo un mano a mano a por todas, los dos lograron su pega al segundo intento sobresaliendo el veterano forcado de Mazatlán Rene Tirado que ante un astado fuerte se pudo mantener en la cara del burel.

En su despedida de su tierra Fernando Ochoa fue exigido tanto por el publico como por el astado pues fue prendido por las astas cayendo de fea manera sobre la arena del coso saliendo afortunadamente sin consecuencias, en su segundo al son de las Golondrinas, el michoacano emocionado con algunas lagrimas en las mejillas culminó la faena de una estocada en buen sitio para cortar dos.

Por su parte Joselito Adame anda imparable, firme con el acero, pausado y poderoso con la muleta. En su primero, un toro muy complicado que volvía contrario y que tenia un pitón izquierdo muy serio, fue elaborando una faena de poderío, mató de gran estocada y cortó una oreja.

En su segundo un toro mas alegre, fue variado desde el capote; verónicas y zapopinas fueron algunos lances que calaron en el tendido, ya con la muleta demostró del porque está situado en la cima del toreo mexicano, mató de estoconazo recibiendo para cortar el rabo, uno más en su carrera que va en ascenso.

Morelia, Michoacán.- Palacio del arte, buena entrada.
Toros de La Concepción, variado en presentación y juego dentro del ruedo sobresaliendo el cuarto y sexto premiados con arrastre lento y vuelta al ruedo respectivamente.

Emiliano Gamero.- Salida al tercio y oreja.
Fernando Ochoa.- Palmas y dos orejas.
Joselito Adame.- Oreja y dos orejas y rabo.

autlan

autlan

autlan

autlan

autlan

autlan

autlan

autlan



LISTOS LOS TOROS DE LA CONCEPCIÓN PARA MORELIA

Llegaron hasta las instalaciones del moderno Palacio del Arte en Morelia, los ejemplares que habrán de lidiarse el próximo jueves 1 de Mayo en la despedida de Fernando Ochoa ante la afición de su propio terruño.

En este festejo, en punto de las 20:00 horas, abre cartel el rejoneador Emiliano Gamero, acompañado de los valientes Forcados de Mazatlán  y los Forcados de Querétaro, rematando el programa el hidrocálido          Joselito Adame con un encierro de la casa ganadera mencionada, propiedad de Octavio Casillas.

Estas son las características del encierro:

autlan

No. 185 cárdeno meano, delantero bien puesto.


autlan

No. 190 negro bragado, tocado del derecho.


autlan

No. 193 negro listón bragado, brocho.


autlan

No. 196 cárdeno bragado corrido, paliabierto.


autlan

No. 207 cárdeno bragado meano, delantero.


autlan

No. 215 cárdeno bragado meano, tocado del derecho.



 

autlan

Hoy por la mañana en el hotel Casa Madero del centro de Morelia, Michoacán, se llevó a cabo la presentación del cartel de lujo que enmarcará dos actos de relevancia en el mundo taurino, la presentación en Morelia de la Figura del momento en el toreo mexicano Joselito Adame y la despedida de su tierra del estelar espada michoacano Fernando Ochoa.

Ante la presencia de el director de Casa Toreros el Lic. Pablo Moreno Valenzuela, el representante del Palacio del Arte Mauricio Portillo y el matador Fernando Ochoa, se dio a conocer la corrida programada para el próximo día Jueves 1 de Mayo en el foro más importante de la capital Michoacana “El Palacio del Arte” en punto de las 8 de la noche.

El cartel se conforma con el Rejoneador capitalino Emiliano Gamero quien estará acompañado con los Forcados de Querétaro y los Forcados de Mazatlán quienes se enfrentarán en espectacular mano a mano. El matador Fernando Ochoa volverá a la plaza que lo vio torear hace 22 años para decir adiós a su tierra.

El cartel lo cierra la esperada presentación de la actual Figura Mexicana del momento Joselito Adame quien se encuentra cerrando campaña en México para partir a España con miras a confirmar su lugar en el gusto de la afición ibérica.
La corrida a lidiar pertenece al hierro de “La Concepción”.

Los boletos se encuentran a la venta en las taquillas del Palacio del Arte de Morelia.
Entrarán Gratis todos los niños menores de 10 años que ingresen con un adulto con boleto pagado a la zona general.

autlan



autlan

autlan

autlan

autlan