OJUELOS

novillada

Gran tarde de toros se vivió hoy en el municipio de Ojuelos, Jalisco; ante un lleno en la plaza de toros Alberto Balderas, donde Ernesto Javier “Calita” y el rejoneador Jorge Hernández Gárate se llevaron la tarde.

“Calita”, quien viene de triunfar en la feria de Tovar en Venezuela, tuvo una actuación de ensueño al cortarle orejas y rabo a su segundo ejemplar de la tarde, un toro bien presentado de San Marcos. Ya con su primer toro había lucido en buena forma para cortarle una oreja.

Por su parte el rejoneador Jorge Hernández Gárate lució espectacular arriba del caballo, supo conectar con el tendido desde su primer toro, cortando una oreja a su primero y dos al segundo.

El hidrocálido Ricardo Frausto tuvo una actuación discreta, quedándose con las manos vacías.

novilladanovilladanovilladanovillada

novillada

Casa Toreros informa que debido a la caída sufrida por la rejoneadora Mónica Serrano el pasado domingo 31 del agosto en la plaza monumental de Tijuana, su estado actual de salud le impedirá presentarse en el municipio de Ojuelos, Jalisco el próximo martes 16 de septiembre, debido a las serias lesiones que la aquejan en la pierna y pie izquierdo.

Adjuntamos el parte médico donde se detalla toda la información correspondiente.

También se informa que debido a este percance, el rejoneador potosino Jorge Hernández Gárate, será quien reemplace a Mónica Serrano en la corrida a celebrarse en Ojuelos.

Quedando el cartel de la siguiente manera:
A caballo Jorge Hernández Gárate, Los Forcados de San Luis Potosí y un mano a mano con los espadas Ernesto Javier Calita y Ricardo Frausto, con toros de Cerro Viejo y San Marcos.

novillada

novillada

El día de hoy en el bello municipio de Ojuelos, Jalisco, se llevó a cabo la rueda de prensa con motivo de la presentación del festejo taurino a celebrarse el martes 16 de septiembre en punto de las 4:30 de la tarde en la plaza Alberto Balderas de esta entidad.

Ante la presencia de las autoridades del municipio de Ojuelos y directivos de Casa Toreros, se anunció un interesante y variado cartel encabezado por la presencia de la Rejoneadora Mónica Serrano, la presentación siempre valiente de los Forcados de San Luis Potosí, los matadores Ernesto Javier “Calita” y Ricardo Frausto.
Los toros correrán a cargo de los hierros de cerro viejo para rejones y san marcos para los de a pie.

También se anunció como parte del festejo, que se llevará a cabo una “Ojuelada” y un desfile al estilo “pamplonés”, donde se soltarán vaquillas bravas a partir de las 12 del mediodía por la calle Riva Palacio hasta llegar a la plaza de toros.

Con este evento se complementa lo que promete ser un martes de feria muy taurino en el municipio de Ojuelos, Jalisco.

novilladanovillada