SAN BUENAVENTURA

banner27julio

autlan

Una buena tarde de feria se vivió el día de ayer en la Monumental Plaza de Toros de San Buenaventura, en el cierre de la misma, Arturo Macías “El Cejas” se erigió como el triunfador, al cortar dos orejas y salir a hombros.

El español José Ramón García “Chechu”, dejó muy buenas sensaciones entre la afición local al cortar una merecida oreja a su segundo ejemplar de la tarde.

Por su parte el maestro “Zotoluco” demostró una vez más ser una de las figuras favoritas de San Buenaventura, cumpliendo un par de faenas de gran lucimiento, tocando pelo al arrebatar una oreja a un complicado toro de La Playa.

San Buenaventura.- Plaza Monumental de Toros San Buenaventura.
Toros de La Playa de buen comportamiento.
Eulalio López Zotoluco: palmas y oreja.
Arturo Macías: oreja y oreja.
José Ramón García “Chechu”: palmas y oreja.

SAN BUENAVENTURASAN BUENAVENTURASAN BUENAVENTURA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

autlan

Importante triunfo de Emiliano Gamero en la primera de feria en “San Buena”, una oreja con su primer toro y dos en el cierre, le valieron al joven capitalino para salir solitario en hombros.

Por su parte, los potosinos Rodrigo Santos y Jorge Hernández Gárate hicieron un par de faenas notables, repartiéndose sendas ovaciones y una oreja para cada uno en su segundo ejemplar.

En un agarrón de grupos de forcados, los Forcados de México, consiguieron una gran pega al segundo intento, recibiendo ovación y vuelta al ruedo con el rejoneador Rodrigo Santos. Los Forcados queretanos acompañando a Jorge Hernández Gárate también consiguieron gran pega y Los forcados mazatlecos dieron vuelta al ruedo acompañados de una fuerte ovación, dando la vuelta al ruedo al lado de Gamero.

Los toros de “La Playa” fueron buenos en general, de juego variado pero permitiéndole hacer buenas faenas a los tres jinetes.

SAN BUENAVENTURASAN BUENAVENTURASAN BUENAVENTURA

autlan

La empresa mexicana Casa Toreros, anunció la tarde de hoy miércoles los próximos festejos que tendrán en la feria del municipio de Coahuila, San Buenaventura. En compañía de autoridades de la ciudad, medios de comunicación y ante la presencia de los matadores Eulalio López “El Zotoluco” y Arturo Macías “El Cejas” se llevó a cabo una rueda de prensa donde se presentaron los siguientes carteles.

El primer cartel está compuesto por tres rejoneadores y un duelo de forcados que se presentarán el domingo 20 de julio del presente año. Rodrigo Santos, Jorge Hernández Garate y Emiliano Gamero acompañados de los forcados Queretanos, Mexiquenses y Mazatlecos. Los jinetes lidiarán un encierro de La Playa.

La segunda corrida de feria se engalana con tres toreros a pie, duelo México y España. El domingo 27 de julio partirán plaza Eulalio López “El Zotoluco”, Arturo Macias “El Cejas” y el español José Ramón García “Chechu”, mismos que mostrarán su gallardía con astados de Golondrinas.

Casa Toreros con ganas de hacer la fiesta de los toros un espectáculo de calidad y en plena lucha por blindar una de las tradiciones más arraigadas del pueblo mexicano se muestra optimista en su primer año en San Buenaventura, Coahuila.

La plaza tiene un aforo de cerca de 4 mil 500 personas y los boletos irán desde los $250 pesos a los $500. Niños o damas podrán ingresar gratis en zona general con un acompañante con boleto pagado. Los boletos se podrán adquirir en el portal de www.boletea.com y en San Buenaventura en taquillas de la plaza, en el Restaurant Colón y Comité Central. En Monclova en el hotel Holiday Inn, Bei Ten y JR.

SAN BUENAVENTURASAN BUENAVENTURASAN BUENAVENTURASAN BUENAVENTURASAN BUENAVENTURASAN BUENAVENTURA

autlanautlan