SAN MIGUEL EL ALTO 2015

autlan


autlan

Una tarde vibrante se vivió en la bella plaza “Carmelo Pérez” en San Miguel el Alto, Jalisco. Con un llenazo total y un agradable clima que permitió vivir una gran corrida con motivo del festejo de las fiestas patronales en el poblado de San Miguel.

Emiliano Gamero dio muestras del porqué cosechó triunfos en el interior de la república, mostrando un rejoneo alegre que caló en los tendidos. Con su primero logró una oreja tras entregarse y con mucha afición se arrimó a los terrenos de su astado y lo lo fulminó certero con el acero.

En su segundo y con la participación de los Forcados que pusieron mucho corazón y valentía a prueba de fuego. Logró cortar dos orejas tras un rejoneo impecable con un toro que venía a menos.

“El Payo” no tuvo mucha suerte con su lote, pues con su primero tuvo pases elegantes que dejaron ver la calidad de su toreo, pero no tuvo muchas opciones con su complicado lote y se llevó unicamente ovación en su primero. Su segundo fue un toro que tuvo dos vueltas de campana y que se aplomó en la faena, matando de estoconazo, escuchando solo aplausos.

En el tercero de regalo obtuvo un astado con mejor cara, y que permitió lograr muletazos con derecha y profundos también con izquierda. Al final una faena agradable para el tendido y que permitió al payo cortar una oreja.

Roca Rey dió muestras que aunque recién alternativado tiene mucho toreo para dar y cuenta con experiencia y un alegre toreo. En su primero y con gran variedad de pases agradó al tendido y terminó una gran faena matando certero con la espada, llevándose la primer oreja de su lote y fuerte petición de la segunda. Con el segundo no pudo repetir, y tras entregarse en la faena, sólo pinchó y terminó por escuchar ovación perdiendo así la oportunidad de salir por la puerta grande del coso Jalisciense. Roca Rey obtuvo un tercero de regalo para cerrar con broche de oro, con pases llenos de su característico toreo dio muestras del porqué fue un triunfador en Europa, tocando pelo para cortar una oreja más.

Al final de la tarde, fue el Rejoneador Emiliano Gamero quién salió en hombros, sellando así una gran corrida. Casa toreros deja ver un excelente par de corridas en las que se vivieron grandes emociones y deja abierta la puerta para confiar en que llevará festejos de gran calidad en un futuro.

autlan

autlan

autlan

autlan

autlan

autlan

autlan

autlan

autlan

autlan

autlan

autlan

autlan

autlan

autlan

autlan

autlan

autlan



autlan

Fue una tarde interesante de feria en el lleno absoluto de la plaza de toros “Carmelo Pérez” en San Miguel el Alto, en una corrida bien presentada de juego variado. Donde lo más toreable lo tuvo el matador Diego Silveti, mismo que cortó las 2 oreja a su segundo toro.

El primer espada Arturo Macias, venía a por todas con su característico toreo variado y alegre, estuvo por encima del astado, en su segundo no estuvo muy distante del primero, lamentablemente lo pinchó. En el de regalo, se lució con capote y muleta, conquistando a la afición alteña cortando las dos orejas.

Diego silveti en su primero poco pudo hacer con un toro que se apagó pronto, mostrando actitud durante su faena para asi ser ovacionado al final. En su segundo, con un mejor toro, bajó una faena completa y variada con adornos de distintas clases para dar estocada fulminante y cortar dos orejas.

Ricardo Frausto el joven del cartel, salió dispuesto a triunfar en su primer toro, dando muestras de un toreo relajado, bajó una faena derechista, y mató de estoconázo para cortar la primera oreja de la tarde, en su segundo de la tarde salió a no dejarse ganar aunque el toro se aplomó pronto, Ricardo le abonó derechazos profundos y lo fulminó con la espada, cortó así una oreja con fuerte petición de la segunda.

Al final de la tarde los tres diestros salieron en hombros y la gente salió toreando de la plaza.


autlan

El día de hoy se ha llevado a cabo una concurrida rueda de prensa en el restaurante “La Grelha”. Evento en el que se dieron a conocer los carteles de los festejos taurinos que tendrán lugar en las fiestas del municipio de
San Miguel El Alto, Jalisco.

Con la presencia de diversos medios de comunicación y grandes personalidades del ambiente taurino, Casa Toreros y el H. Ayuntamiento del municipio de San Miguel El Alto, presentaron de forma oficial, dos atractivos carteles en el marco de las fiestas patronales.

El día 27 de septiembre partirá plaza el torero de Aguascalientes Arturo Macías “El Cejas”, seguido del matador nacido en irapuato y de gran linaje taurino Diego Silveti, completando la tarde con el Hidrocalido Ricardo Frausto, todos ellos lidiarán imponentes toros de la dehesa de La Antigua de Don Jorge de Haro.

El Martes 29 de Septiembre muestra un gran cartel de triunfadores, con el espectáculo del Rejoneador capitalino Emiliano Gamero, acompañado por el grupo de Forcados Mexicanos. La pasión y el valor de Octavio García “El Payo” y cerrando con broche de oro, la esperada actuación del triunfador de todas las plazas europeas Andrés Roca Rey, lidiando 4 toros de Medina Ibarra para los de a pie y 2 de Pablo Moreno para Rejones.

El día Sábado 26, previo a los festejos, se llevará a cabo una gran tienta pública, con el acceso totalmente gratis, donde se espera asistan todos los aficionados al toreo a vivir este evento que seguramente será del
agrado de los asistentes.

Ambos festejos darán inicio en punto de las 4:30 pm, la tienta pública dará inicio a las 3:00 pm de la tarde. Todos
ellos en la plaza de toros “Carmelo Pérez”.

Los boletos para asistir a estas grandes corridas, estarán a la venta en la presidencia municipal de San Miguel
El Alto, en el Restaurant Gallardo´s y en Taquillas de la plaza el día del evento.

autlan

autlan

autlan

autlan

autlan

autlan

autlan

autlan

autlan

autlan


autlan

autlan