SAN MIGUEL EL ALTO

sanmiguel29septiembre

novillada

Se llevó a cabo la segunda y última corrida de feria en San Miguel El Alto, Jalisco; en una tarde agradable con un lleno en los tendidos.

La rejoneadora Mónica Serrano cautivó a la afición alteña, en su primero demostrando su experimentada rienda, dejó pasar los premios por fallas con el rejón de muerte. Con su segundo fue cumbre la manera de conectar con el tendido, Mónica, una vez más. dio muestra de la alta escuela haciendo lucir su fina cuadra, mató de una imponente estocada entera que fue suficiente para que el astado doblara y el público coreara su nombre, al momento en que se alzaba con dos orejas en su poder.

Por su parte los Forcados de Mazatlán lograron dos muy buenas y emocionantes pegas, en el primer astado, fácilmente el grupo se hizo del burel, en el segundo hasta el tercer intento pudieron culminar la pega para que el forcado de cara saliera al tercio a recibir la ovación.

El francés Juan bautista voluntarioso con su lote, afinado en temple y embestida del toro mexicano. Palmas y palmas.

Octavio García “El Payo” con su primero, un toro incierto abrevió con la muleta. En su segundo cuajo tandas que calaron en el tendido, un astado con mucha calidad que se dejo, mató de entera en buen sitio para cortar una merecida oreja.

6 toros de Cerro Viejo bien presentados y variados en juego.

novillada

novillada

 

novillada

novillada

novillada

novillada

novillada

 

novillada

Ante una excelente entrada en la remodelada plaza de toros “Carmelo Pérez” del hermoso municipio de        San miguel El Alto, Jalisco; se llevó a cabo la primer corrida de la feria “Pa` Caballos San Miguel 2014”.

Desde ayer se olía el ambiente taurino por todo el municipio alteño, arrancando actividades con una exitosa tienta pública donde el público asistente pudo ser testigo del trabajo de preparación de los matadores Fabián Barba y “Calita”, quienes animaron a los tendidos con detalles que prometían que la tarde de hoy sería especial.

El hidrocálido Fabián Barba abrió la tarde tratando de refrendar el triunfo del año pasado en esta misma plaza, entusiasta y arrimado se dejó ver el de Aguascalientes, quien sin duda se ha convertido en un consentido de la afición local. Lamentablemente en esta ocasión las fallas con el acero le impidieron tocar pelo para poder respaldar un trabajo mas que destacado. Quedándose con la ovación de los tendidos en su toros.

Arturo Macías, voluntarioso y con ganas de agradar al respetable alteño, demostró con coraje y actitud que quiere volver a la sima del escalafón, en su primero falló con la espada dejando ir la oportunidad de cortar una oreja; segunda faena resultó por demás emotiva tras culminarla colocando un espadazo fulminante para cortar las dos orejas a un buen ejemplar de Pablo moreno.

Ernesto Javier “Calita” se llevo la tarde ante su debut en la plaza centenaria, a su primero, un astado hermoso de encaste español bordó el toreo en faena importante y mató de entera para cortar las dos orejas del colorado; ante su segundo fue a por todas, tras despitorrarse su astado, salió un sobrero de cerro viejo al cual lo entendió a la perfección para cortarle una oreja la tercera de la tarde.

Así termina la primera de feria de San Miguel El Alto, para mañana un elenco internacional que promete, con toros de cerro viejo para Mónica Serrano, el francés Juan Bautista y El “Payo”.

San Miguel El Alto.- Excelente entrada casi lleno, toros de Pablo Moreno de buen juego en general, uno de Cerro Viejo.

Puerta Grande para “Cejas” y “Calita”.
Fabián Barba: ovación en su lote.
Arturo Macías “El Cejas”: palmas y dos orejas.
Ernesto Javier “Calita”: Dos orejas y oreja.

novillada

novillada

novillada

novillada

novillada

novillada

novillada

novillada

 

GRAN AMBIENTE DE TIENTA PÚBLICA EN SAN MIGUEL EL ALTO

SÁBADO 27 DE SEPTIEMBRE DEL 2014.

Todo un éxito resultó la tienta pública llevada a cabo en San Miguel El Alto, como preámbulo para la corrida de este domingo en la plaza Carmelo Pérez.

Se tentaron tres vacas dos de La Concepción, y una del hierro español El Siete. las vacas estuvieron con buen juego, destacando la segunda y tercera que se dejaron sentir bravas al caballo y muleta.

Los toreros que deleitaron al público presente fueron los matadores Fabián Barba y Ernesto Javier “Calita” y el novillero Fernando Gómez Vega.

Fabián Barba abrió plaza  con la primera de la Concepción agradando al publico sanmiguelense, “Calita” centrado en su torería encaró a la española con poderío y son.

Gómez Vega se entrego ante el público y dio muestras de su temple y calado con el público alteño.

Se dio oportunidad a los alumnos de Aguascalientes y de Ojuelos, Jalisco que estuvieron presentes y que les dieron las tres a las vacas. Dejando un muy buen ambiente.

 

novillada
novillada
novillada
novillada
novillada
novillada
novillada
novillada

 

novillada

El día de hoy en el restaurante “La Grelha” de Guadalajara, Jalisco, se llevó a cabo una concurrida rueda de prensa donde se dieron a conocer los dos festejos taurinos que engalanarán las fiestas de San Miguel El Alto, Jalisco, “Pa´Caballos San Miguel”.

Ante la presencia de diversos medios de comunicación y personalidades del ambiente taurino, Casa Toreros y el H. Ayuntamiento del municipio de San Miguel El Alto, presentaron los carteles que integran el “Serial Internacional Taurino 2014” del municipio alteño.

El día Domingo 28 de septiembre partirán plaza los hidrocálidos Arturo Macías “El Cejas” y Fabián Barba, complementados con el mexiquense Ernesto Javier “Calita”. Los 6 toros corren a cargo de la dehesa de   Pablo Moreno.

Para el Lunes 29 de septiembre, se presenta el espectáculo de la Rejoneadora Mónica Serrano, la presencia de los valientes Forcados Mazatlecos y un mano a mano entre Francia y México con la figura Gala Juan Bautista y el queretano líder del escalafón nacional Octavio García “El Payo”. Para enfrentar toros de la ganadería Cerro Viejo.

Previo a los festejos formales, el sábado 27 de septiembre se llevará a cabo una tienta pública con entrada gratuita, donde se espera asistan todos los aficionados a conocer de una manera diferente otra cara más íntima del toreo.

Las dos corridas y la tienta pública se llevará a cabo en la plaza de toros “Carmelo Pérez” en punto de las 5:00 de la tarde.

Los boletos se pueden conseguir en la presidencia municipal de San Miguel El Alto, el Restaurant Gallardo´s y en taquillas de la plaza el día del evento.

 

novilladanovilladanovilladanovilladanovilladanovillada

novillada