TLAQUEPAQUE, JAL

tlaquepaqueprincipal

PABLO HERMOSO Y ALFREDO GUTIÉRREZ SALEN EN HOMBROS

Desde muy temprano se empezó a vivor un ambiente de verbena popular en la Villa Alfarera de Tlaquepaque, con motivo de la 1ª Corrida Charro–Taurina en Jalisco, que tuvo como escenario la plaza “Del Centenario” que registro casi un lleno, en la que salieron a hombros Pablo Hermoso de Mendoza y Alfredo Gutiérrez, quiener cortaron dos orejas respectivamente.

Cartel Joselito Adame en AutlánCartel Joselito Adame en Autlán

La Asociación de Charros de Jalisco abrió el festejo con una exhibición de las suertes y evoluciones charras con el marco musical de mariachi, con el auténtico sabor de México.

Cartel Joselito Adame en AutlánCartel Joselito Adame en Autlán

Un abanico de color y belleza representado por la escaramuza “Del Porvenir”, luego el Floreo de Reata por Alejandro Sanchéz Orozco y Ricardo Sanchéz Orozco que nos brindaron una fantasía de evoluciones.

No podía faltar el baile regional de identidad internacional para México del Jarabe Tapatío, la bellísima Frania Casillas y Gabriel Sanchéz que emocionaron al público, que les obsequio con una gran ovación.

El primer toro de Xajay le correspondió al diestro Alfredo Gutiérrez, que vistió un traje de charro de mucha categoría, gris Oxford, con grecas de cuero en color café y botonadura de plata, el toro de Xajay por el lado izquierdo fue infumable, mientras que por el derecho tenia cierto recorrido, pero se le tenía que pisar los terrenos y llevarlo muy bien toreado.

TLAQUEPAQUE

Cumplió con el caballo y parecía reparado de la vista de tal manera que al torearlo con el capote después de unas verónicas con temple, el toro le pego una cornada en la pantorrilla a Gutiérrez, la gente no se dio cuenta y el torero planto cara, brindando al público, en una faena de aguante y mando, obligando al toro a pasar y enjaretarle tandas por el lado derecho con emoción, lo que la gente le reconoció, faena de mucho mérito, con adornos oportunos destacando el martinete y los remates con el pase de pecho, una estocada algo tendida, pero suficiente para que se le otorgara la oreja por petición unánime.

Con su segundo también de Xajay, estuvo en torero, ante un ejemplar reservón y peligroso, para realizarle una faena de menos a más, pisando terrenos comprometidos, un quite por tafalleras y caleserinas, con mucho valor ya que el toro se quedaba corto, con la muleta le tapo bien la cara y de esa manera logró quedarse con el ejemplar soso y mansurrón, para entre molinetes y derechazos ofrecer dos tandas por la derecha de mucha exposición, con cambios por la espalda y adornos toreros, con determinación trato de torear por naturales pero el toro nunca se dejó, se fue tras del estoque con el corazón pero la estocada cayo defectuosa tuvo que descabellar y al primer intento lo consiguió, obtuvo petición de oreja y todo quedo en fuerte ovación.

TLAQUEPAQUE

Nadie pensaba que regalaría un toro, también de Xajay que salió rajándose y mansurroneando, poniendo el tipo por delante realizo un quite por navarras, para jugarse la vida con la muleta comenzando de rodillas su faena, luego toreando por alto, con el peligro latente en cada descompuesta embestida, ofreció tres tandas por la derecha de aguante y valor, que emocionaron al tendido, se fue tras del acero dejando un estoconazo, para que de inmediato se le concediera otra oreja.

Antes de comentar sobre Pablo Hermoso, vaya la felicitación para el Ganadero Leopoldo Martín del Campo, mejor conocido como “Paviche” propietario de la Ganadería de San Pablo.

TLAQUEPAQUE

Su primer toro fue un dechado de bravura, calidad, fijeza y emotividad al que bordo materialmente Pablo Hermoso y cuando tenía los trofeos ganados, lamentablemente falló con los rejones de muerte, dejándolos traseros y manchando una faena de gran nivel, al final recibió una gran ovación.

Aquí señalamos que a la autoridad se le fue el arrastre lento que bien merecido lo tenía el toro, de San Pablo que de cualquier manera recibió el aplauso de los aficionados.

El segundo toro de Pablo Hermoso fue de la ganadería de Rancho Seco, corto de embestida, soso y sin alegría al que sometió con su maestría Pablo Hermoso en una faena de menos a más con su acostumbrada espectacularidad, colmando las expectativas del público asistente, para dejar ahora sí el rejón de muerte en todo lo alto y recibir las dos orejas con sentida ovación.

TLAQUEPAQUE

Lamentablemente Arturo Saldivar salió con el santo de espaldas al llevarse el peor lote de Xajay que en general dejo mucho que desear.

En sus dos toros estuvo valiente, con sabiduría técnica lo que le permitió mostrar su toreo de calidad y arte, pero sin ligar la faena grande por las condiciones de los ejemplares que le tocaron en suerte.

TLAQUEPAQUE

Eso sí en cuanto prendía en los vuelos de su muleta las embestidas, de inmediato la gente vibraba de emoción lo que le aplaudió, con fuerza, lástima que no tuvo tela de donde cortar, salió de la plaza enrabietado ya que la gente se quedó con ganas de verle en su plenitud torera.

Ficha: Casi Lleno Tarde calurosa con ráfagas de viento. Alfredo Gutiérrez Traje Charro Gris Oxford oreja en su primero de Xajay, Petición en su segundo de la misma ganadería y Oreja en el de regalo también de la Ganadería de Xajay.Pablo Hermoso Traje Charro Azul Rey con adornos en plata Ovación en su primero de San Pablo, en su segundo de Rancho Seco gran faena para dos orejas. Arturo Saldivar Traje Charro Gris Oscuro con bordados en hilos de plata igual que la botonadura muy elegante, Ovación en su primero y silencio en su segundo.

CASA TOREROS
INFORMA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LO SIGUIENTE:

Lamentamos el grave percance del Maestro Julián Lopez “El Juli”, que fue herido de gravedad, la tarde de hoy en la plaza de Toros de La Maestranza de Sevilla, haciendo votos por su pronta recuperación.

Debido al percance y al tiempo de convalecencia, qué requiere para su completo restablecimiento, no podrá partir plaza el sábado 27 de abril en la plaza de toros “Del Centenario” de San Pedro Tlaquepaque, en la Corrida Charro – Taurina en la que se encontraba programado.

Casa Toreros respondiendo al compromiso con la afición gestiono la inclusión en el cartel de Pablo Hermoso de Mendoza primera figura del rejoneo mundial, ofreciendo una sustitución de primera categoría.

Cartel Joselito Adame en Autlán

En este sentido el cartel queda como sigue:

Sábado 27 abril de 2013
6:00 de la tarde
Plaza de Toros “El Centenario” Tlaquepaque Jalisco
Gran Corrida Charro – Taurina
Se presenta la máxima figura del toreo a caballo
Pablo Hermoso de Mendoza
Alfredo Gutiérrez
Arturo Saldívar
Con toros de:
2 Cuco Peña 2 (para el rejoneador)
4 Xajay 4

En comunicado posterior se darán a conocer los nuevos precios que serán accesibles, para quienes ya tenían localidad, en caso de no estar de acuerdo favor de marcar
al 33 3777 1111

EVENTO DE GALA EN TLAQUEPAQUE, JALISCO

EL REGRESO DE “EL JULI” A MÉXICO, DE LA MANO DE CASA TOREROS Y EL H. AYUNTAMIENTO DE SAN PEDRO TLAQUEPAQUE

Cartel Joselito Adame en AutlánCartel Joselito Adame en Autlán

En el Centro Cultural El Refugio de San Pedro Tlaquepaque, ante los medios de comunicación e invitados especiales, se llevó a cabo la rueda de prensa para dar a conocer el cartel de la histórica corrida de toros Charro – Taurina, que se llevará a cabo el próximo sábado 27 de abril en la plaza de toros “El Centenario” de la Villa Alfarera.

Esfuerzo en conjunto del H. Ayuntamiento de Tlaquepaque y Casa Toreros, por ello estuvieron presentes en primer término el Presidente Municipal de San Pedro Tlaquepaque, Lic. Alfredo Barba Mariscal que en el uso de la palabra, manifestó su confianza en la alianza estratégica con Casa Toreros, declarando que se trata de un cartel histórico que permite reactivar el turismo y la proyección de Tlaquepaque, así como revitalizar la afición taurina teniendo en cuenta el monumento arquitectónico, que representa la centenaria plaza de toros, también se dijo complacido, ya que parte de las entradas que se recauden se destinaran al DIF municipal.

Destacando el gran esfuerzo de organización que representa presentar como matador de toros a la máxima figura del toreo Julián Lopez “El Juli” en la 1ª Corrida Formal Charro – Taurina en el Estado de Jalisco, ya que los diestros vestirán el traje de charro, en un evento con sabor a México.

Por su parte el Presidente del Consejo de Casa Toreros, Lic. Pablo Moreno Valenzuela, destaco lo rematado del cartel, al ser el primer espada Alfredo Gutiérrez, que como novillero actuó muchas tardes con el “Juli” en territorio mexicano y que ahora retoma su carrera con positiva fuerza, resaltando la participación de Arturo Saldivar, que hoy por hoy, es el capitán de la generación del relevo de nuestro país, el que por cierto se encuentra anunciado para torear durante la famosa Feria de San Isidro en Las Ventas de Madrid.

Para tan importante acontecimiento se ha escogido una corrida de toros con presencia y edad de la prestigiada ganadería de Xajay.

Moreno Valenzuela, agradeció el apoyo incondicional del Presidente Municipal y del cabildo, anunciando que se tienen varios proyectos en puerta, para darle continuidad a la fiesta de toros en Tlaquepaque.

De la corrida Charro – Taurina recalco que se trata de un evento de máxima categoría, cuidado hasta el último detalle, donde la fiesta comienza desde temprano en la Villa Alfarera, por ello la corrida se ha programado, para las 18:00 P.M. cuando el sol pega con menos fuerza, el paseíllo y los toreros pasodobles, se escucharan con un mariachi internacional.

También estuvo presente el Lic. Francisco Gutiérrez, Socio Director de Casa Toreros, que hablo de la ilusión del Maestro Juli, por regresar a Tlaquepaque y torear portando el vestido charro, así como de la campaña del Juli en México, en coordinación con Casa Toreros en algunas plazas de nuestro país.

Se espera una gran entrada y en Tlaquepaque así como en Guadalajara habrá puntos de venta, pero para el público en general que requiera comprar sus boletos vía Internet, puede ingresar a la página de www.boletea.com y adquirir sus localidades, con ellas tendrá derecho a bebida y canapés durante el festejo.