TLAQUEPAQUE

ultimanovillada

autlan

Concluyeron las eliminatorias del Serial Novilleril “Descubriendo Un Torero” en la plaza de toros “El Centenario” de Tlaquepaque con el triunfo del novillero de Aguascalientes Manuel Gutiérrez, al cortar par de apéndices a un novillo de Xalmonto.

Carlos Casanueva logró una estupenda faena que le alcanzó para tocar pelo con una oreja.

Tlaquepaque, Jal.- Buena entrada. Plaza “El Centenario”. Tercera novillada “Descubriendo a un torero”. Novillos de Xalmonto, Claudio Huerta, San Mateo y La Venta del Refugio.
Manuel Gutiérrez: Dos orejas.
Pepe Medina: Ovación.
Fabián Ruiz: Palmas.
Carlos Casanueva: Oreja.

novilladanovilladanovilladanovilladanovilladanovillada

autlan

Manuel Gutiérrez es el segundo novillero que pasa a la siguiente ronda en el certamen Descubriendo un Torero, luego que el día de hoy cortara una oreja en la plaza El Centenario en San Pedro Tlaquepaque.

Abrió el festejo el tlaxcalteca Emilio Macías ante un astado de Santa Fe del Campo, que fue también designada la mejor ganadería. Macías lució con la muleta en naturales, pero su labor fue empañada con la espada.

Siguió el turno del tapatío Paco Miramontes “Lagartijo”, quien mostró valentía y decisión, pero quien también estuvo a merced del novillo en varias ocasiones. Fue ovacionado por su entrega.

El zacatecano Andrés Suárez tuve la peor suerte, ya que apenas comenzada su faena fue volteado de manera espectacular y resultó noqueado, por lo que no pudo terminar la lidia. Su novillo lo aprovechó Emilio Macías, quien cortó una oreja.

Cerró el festejo Manuel Gutiérrez de Aguascalientes, quien enfrentó a un complicado novillo de San Pablo. Manuel lució con templadas verónicas con el capote, colocó banderillas con espectacularidad y con la muleta se puso en terreno corto para robar uno a uno muletazos de mucho mérito. Cortó una oreja y fue designado como el triunfador con lo que estará presente en la novillada del próximo sábado.

Incidencias:
Plaza Del Centenario, con un cuarto de entrada. Clima lluvioso. Ganado de Santa Fe del Campo, Monserrat, Manolo Espinosa, y San Pablo.
Emilio Macías: aviso y oreja en el que mató en sustitución de Andrés Suárez.
Paco Miramontes: al tercio.
Andrés Suárez: no pudo terminar la lidia por un golpe en la cabeza.
Manuel Gutiérrez: oreja.
Mejor subalterno: Diego Bricio.
Mejor picador: Rodolfo Villalobos.

novilladanovillada
novilladanovillada

 

autlan

Casa Toreros informa los cambios realizados en los carteles de El serial Nacional Novilleril: “DESCUBRIENDO UN TORERO”.

Debido a un compromiso previamente adquirido por el novillero Carlos Casanueva para torear el próximo sábado en la plaza de Cinco Villas, se ha tomado la decisión
de programar al triunfador de la primera eliminatoria Carlos Casanueva en la tercer fecha eliminatoria que corresponde al día sábado 23 de agosto, su lugar en la novillada de este sábado 16 de agosto, será ocupado por el zacatecano Andrés Suárez, para dejar los carteles definitivos de la siguiente manera:

2da. Eliminatoria.- Sábado 16 de agosto, Andrés Suárez, Paco Miramontes “Lagartijo”, Emilio Macías y Manuel Gutiérrez.

3ra. Eliminatoria.- Sábado 23 de agosto, Fabián Ruíz, Pepe Medina, Carlos Casanueva y el triunfador de la segunda novillada.

Todas las novilladas se llevarán a cabo en la Plaza de toros “El Centenario” de Tlaquepaque, Jal. y darán comienzo en punto de las 5 de la tarde.

autlan

El joven tapatío Carlos Casanueva se alzó con el triunfo al cortar una valiosa oreja en la primer eliminatoria del serial nacional novilleril “Descubriendo un Torero” que se llevó a cabo esta tarde en la tradicional plaza de toros “El Centenario” de Tlaquepaque.

Con este triunfo, Casanueva se ganó el derecho de repetir el próximo sábado en lo que será la segunda eliminatoria del serial en Tlaquepaque.

Carlos Rodríguez: Al tercio.
De Alba: Vuelta con protestas.
Jorge Salvatierra: Al tercio.
Carlos Casanueva: Oreja.

Toro de La Concepción fue el triunfador.

novilladanovillada

novilladanovillada

 

autlan

El día de hoy, diversos medios de comunicación y personalidades del ambiente taurino local y nacional, se dieron cita en el restaurante La Grelha de la ciudad de Guadalajara, Jal., con motivo de la presentación de los carteles correspondientes al 1er. Serial Nacional Novilleril Tlaquepaque 2014: “Descubriendo Un Torero”, a celebrarse los sábados 9, 16 y 23 del presente mes de agosto.

Los directores de Casa Toreros, así como el director de la Academia Taurina Municipal de Guadalajara (ATMG) el matador Antonio Bricio, develaron los carteles de las novilladas a celebrarse, entre los pormenores se informó que las novilladas corresponden a la primera fase eliminatoria de este importante serial novilleril, los novilleros participantes pertenecen a distintas academias taurinas de la república, entre ellas figuran Aguascalientes, Guadalajara, San Luis Potosí, Tlaxcala, Zacatecas y Distrito Federal.

La sede acordada será la tradicional Plaza de Toros “El Centenario” de Tlaquepaque y los carteles quedaron de la siguiente manera:

1er. eliminatoria.- sábado 9 de agosto, 5 de la tarde, Carlos Rodríguez, Arturo De Alba, Jorge Salvatierra y Carlos Casanueva. Los novillos serán de Sta. Rosa de Lima, Medina Ibarra, La Concepción y Pablo Moreno.
2da. eliminatoria.- sábado 16 de agosto, 5 de la tarde, Paco Miramontes “Lagartijo”, Emilio Macías, Manuel Gutiérrez y el triunfador de la primera novillada. Los novillos serán de Chinampas, Claudio Huerta, San Pablo y Real de Solera.
3ra. eliminatoria.- sábado 23 de agosto, 5 de la tarde, Fabián Ruíz, Andrés Suárez, Pepe Medina y un novillero triunfador. Novillos del hierro de Cerro Viejo, San Marcos, Arellano Hermanos y De Monserrat.

Los boletos se podrán adquirir a partir de la próxima semana en las taquillas de la plaza

y a los teléfonos (33) 3777 1111 ext. 1197 y 1115.

novilladanovilladanovilladanovillada

autlan

Jueves 3 Abril del 2014/Tlaquepaque, Jalisco

Lleno de no hay billetes, magnífico ambiente en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.

El cartel prometía una noche de ensueño en la mítica plaza de toros “El Centenario” de la villa alfarera, el regreso a los ruedos de “El Pequeño Gigante del Toreo” no pudo haber sido mejor, el maestro se dejó ver como en sus mejores tiempos, saliendo por la puerta grande al bordar una faena llena de gracia y torería, arrebatándole par de apéndices a un novillo de mucha presencia del hierro de Montecristo.

La puerta grande la compartió con el maestro del rejoneo Pablo Hermoso de Mendoza, mostrándose en plan de figura al cortarle orejas y rabo a su segundo ejemplar.

Por su parte Joselito Adame y Octavio García “El Payo” destacaron al tocar pelo cada uno con su ejemplar. El joven novillero Antonio Lomelin corrió con poca suerte al abrir plaza yéndose con las manos vacías después de escuchar un aviso.

Se lidiaron ejemplares de distintas ganaderías , tres de Media Ibarra, uno de Montecristo y dos de San Pablo para rejones, destacando el primero de Pablo Hermoso con arrastre lento.

Antonio Lomelin:silencio tras aviso.
Pablo Hermoso:oreja y dos orejas y rabo.
Eloy Cavazos:dos orejas
Joselito Adame:oreja.
Payo:oreja.

novilladanovillada



novilladanovilladanovilladanovilladanovilladanovilladanovilladanovillada





autlan

El día de hoy, Casa Toreros fue el anfitrión de una tarde histórica para el toreo en nuestro país; ante medios nacionales de comunicación, directivos del ayuntamiento del municipio de San Pedro Tlaquepaque y representantes de fundaciones de apoyo social, el director de la empresa Pablo Morena Valenzuela, anunció que Casa Toreros estará a cargo de la administración de la plaza de toros “El Centenario” de la tradicional villa alfarera.

La plaza de toros “El Centenario” es más que un recinto cultural donde por cientos de años se ha festejado una de las tradiciones más bellas que nuestro país ha adoptado. Es un espacio que forma parte de la historia de una región.
Los inicios de la fiesta brava en este emblemático municipio del estado de Jalisco, datan de finales del siglo XVIII y a diferencia de lo que pudiéramos imaginar, no se dieron como forma de entretenimiento, sino como una manera de reunir fondos para ayudar a los pobladores de la región en sus diversas necesidades.
Específicamente en 1792, el presidente de la real audiencia, ante la queja de las señoras que caminaban largos tramos de San Pedro Tlaquepaque a los ojos de agua para transportar el mineral en jarros, y que además en dicha caminata muchas veces era ultrajadas o víctimas de los vagos; ordenó que se hicieran corridas de toros en el municipio para que con su producto se trazara un acueducto de los ojos de agua a una pila o fuente.

Aún en nuestros tiempos esta costumbre se ha respetado y por eso Casa Toreros continuará con esa aportación a la sociedad desamparada y aportará su granito de arena fomentando la sana diversión, la fiesta brava y la cultura.

En esta ocasión, parte de las ganancias del festejo de reinauguración de la Plaza El Centenario, serán donadas a tres fundaciones que luchan por un país con porvenir:

Fundación CRV, Axios Mujer y el Albergue Infantil Los Pinos.

El recinto que hoy nos recibe, según archivos consultados, fue construida por el Arq. Juan N. Saracho y vio por primera vez brillar un traje de luces el 17 de abril de 1898. Originalmente el coso llevó por nombre Plaza de Toros Mazzantini, por el torero figura de la época Luis Mazzantini Eguia. 18 años después de su fundación en mayo de 1910, la explanada de la plaza fue remodelada y en honor a los 100 años de la Independencia de México se le renombró Plaza de Toros “Del Centenario”.

Por esta plaza han pasado figuras estelares como Rodolfo Gaona, Juan Belmonte, Fermín Espinoza Armillita, Pepe Ortíz y el mismo Silverio Pérez. En una reinauguración del año 1948 partieron plaza los históricos matadores Luis Procuna, Luis Castro “El Soldado”, y Luis Briones. En los últimos años, el Maestro Eulalio López “El Zotoluco”, Pablo Hermoso de Mendoza, y de Novillero Julián López “El Juli” dio muestra de lo grande e imponente de este ruedo.

En el evento además se realizó la ceremonia de corte del listón y se dieron algunos detalles de lo que será la temporada taurina de la plaza. El festejo inaugural contempla una gran Gala Taurina, el día Jueves 3 de abril del presente año donde se presentarán en un cartel soñado por la afición taurina con el máximo exponente del rejoneo mundial, Pablo Hermoso de Mendoza, el regreso a los ruedos del pequeño gigante del toreo el maestro Eloy Cavazos, los triunfadores de la Plaza México Joselito Adame y Octavio García “El Payo” y el novillero triunfador de Madrid Antonio Lomelín con toros de prestigiadas ganaderías.

Los boletos se podrán adquirir en www.boleta.com y en las sucursales de Celaris Galerias y Forum Tlaquepaque.



novilladanovilladanovilladanovilladanovilladanovillada


tlaquepaque