TLAXCALA

Apizaco 25 Diciembre 2013 Resumen from Saintower on Vimeo.

DOS OREJAS Y TRIUNFO PARA JUAN BAUTISTA EN APIZACO

25 DE DICIEMBRE DEL 2013 / APIZACO, TLAXCALA

Con el pie derecho comenzó su temporada en México el francés Juan Bautista, al cortar dos orejas el día de hoy en la tradicional corrida navideña en Apizaco, Tlaxcala.

Bajo un clima helado y acompañado por lluvia en los 3 primeros toros, se llevó a cabo la corrida, el público asistente pudo disfrutar del toreo del francés que con su primer toro, el esfuerzo realizado solo le alcanzó solo para ser ovacionado, cosa que no sucedería con su segundo ejemplar, al que le cortó las dos orejas para erigirse como el triunfador de la tarde.

Apizaco, Tlaxcala, Plaza de toros Rodolfo Rodríguez “El Pana”.
Entrada regular, toros de Coyotepec de buena presencia y juego desigual.

“El Zapata”.- Ovación en su lote.
Arturo Macías.- Ovación en su lote.
Juan Bautista.- Ovación y dos orejas


SE PRESENTA CORRIDA NAVIDEÑA PARA APIZACO, TLAXCALA

El día de hoy en la ciudad de Tlaxcala, se presentó ante los medios de comunicación el cartel oficial de”la Tradicional Corrida de Navidad en Apizaco”, con la presencia de Mariano Del Olmo como anfitrión y representante de Casa Toreros, el ganadero Ángel López Lima, el Director de Desarrollo Taurino de Tlaxcala Luis Mariano Andalco y la presencia especial del matador Tlaxcalteca Uriel Moreno “El Zapata”.

La corrida se llevará a cabo el día Miércoles 25 de Diciembre a las 4:30 de la tarde en la Plaza Rodolfo Rodríguez “El Pana” y contará con un cartel de talla internacional, el local Uriel Moreno “El Zapata”, el triunfador de Aguascalientes Arturo Macías “El Cejas” y el francés Juan Bautista, para medirse ante 6 toros del hierro de Coyotepec.

Los boletos se encuantran a la venta en el Hotel La Posada de Apizaco.


RUEDA DE PRENSA EN TLAXCALA

El día de hoy por la mañana, en una agradable y concurrida rueda de prensa en la bella ciudad de Tlaxcala, ante los medios de comunicación e invitados especiales, y teniendo como marco la ignauguración del Mesón Taurino de Tlaxcala, se llevó a cabo la develación de los carteles del “Serial Taurino Tlaxcala, La Feria 2013” que se llevará acabo del 25 de Octubre al 17 de Noviembre.

También por la tarde en reconocido hotel de la Ciudad de México, se llevó a cabo una comida con los medios de comunicación de la capital nacional con la presencia de autoridades del gobierno de Tlaxcala y del Patronato de la Feria quienes en conujunto con el esfuerzo de Pablo Álvarez “Palillo” y Casa Toreros, anunciaron los carteles oficiales de las corridas de toros que componen el serial. Quedando conformados de la siguiente manera:

La actividad arranca el día Sábado 02 de Noviembre a las 4:30 pm en la tradicional plaza de toros Jorge “El Ranchero” Aguilar con un cartel de talla internacional encabezado por una de las figuras más importantes de la baraja taurina española Alejandro Talavante quien alternará con el maestro mexicano Eulalio López “Zotoluco” y el matador Fermín Rivera para medirse ante 6 toros del hierro de José María Arturo Huerta.

El día Sábado 09 de Noviembre a las 4:30 pm estarán partiendo plaza el Orgullo tlaxcalteca Uriel Moreno “El Zapata”, el triunfador de tierras europeas Diego Silveti y la jóven figura mexicana Octavio García “El Payo” con un encierro de San Fermín.

Para el día Sábado 16 de Noviembre a las 4:30 pm se cierra actividades con un cartel internacional que promete espectáculo con la Rejoneadora Mónica Serrano, La despedida del maestro oriundo de Tlaxcala Rafael Ortega, el triunfador de Aguascalientes Arturo Macías “El Cejas” y el español Pedro Gutiérrez “El Capea” para enfrentar 6 toros de Rancho Seco y uno de Cuco Peña para la rejoneadora.

En espera de una gran entrada para estos tres carteles de lujo se han puesto los boletos a la venta en dos puntos estratégicos, en la ciudad de Tlaxcala en “El Hotel Posada San Francisco” y en Apizaco en el “Hotel La Posada”.

Todo promete para que el “Serial Taurino Tlaxcala, La Feria 2013” resulte todo un éxito, organizadores, gobierno, patronato y patrocinadores han hecho un esfuerzo en conjunto para que este sea uno de los festejos de feria más importantes en los últimos años en Tlaxcala.