VILLA DE ÁLVAREZ

petatera

Esta tarde se vivió la tercer y última corrida de feria en Villa de Álvarez, Colima, la belleza arquitectónica de La Petatera recibió a un trío de matadores banderilleros que pusieron a vibrar a todos los presentes.

Salió a hombros el tlaxcalteca Uriel Moreno “El Zapata” entregado con el público, al son de la banda colimense fue el primero en tocar pelo; consiguió cortarle una oreja a un toro complicado. Fue evidente en su segundo que “Zapata” se sentía más cómodo y un conjunto de estupendas banderillas y una estocada fulminante le valieron dos orejas.

Antonio García “El Chihuahua” querido por la afición le puso sabor al encierro mucho mejor en su primero más suelto y entregado, cortó una oreja y la petición de la segunda terminó hasta que completó la vuelta. Al cerrar la tarde se notaba molesto y a pesar que no dejar en ningún momento sus ganas de triunfo se fue con palmas.

Por último el español Juan José Padilla quien pisó por primera vez La Petatera dijo sentirse contento del trabajo que realizó la gente esperaba verlo y se le entregó con parches y banderas piratas, igual que su alternante “Chihuahua” se fue con una oreja.

La gente de Villa de Álvarez terminó satisfecha con los encierros que Casa Toreros organizó para ellos y esperan que la empresa regrese el siguiente año.

petatera

petatera

petatera

petatera

petatera

petatera

petatera

petatera

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ficha:
Media plaza llena. Toros de El Vergel variados de pinta y juego, en general bien presentados. Padilla palmas y oreja, Zapata oreja y dos orejas, Chihuahua oreja con petición de la segunda y palmas. Incidencias; en el segundo toro de Padilla uno de sus subalternos salió herido del muslo izquierdo.

 



petatera

petatera

Excelente segunda tarde de encierro se vivió en la famosa “Petatera” de Villa de Álvarez, Colima. Ante un lleno de “no hay billetes”, partieron plaza el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y los toreros a pie Fermín Spinola y Calita; toros de San Pablo.

petatera

Encargado de abrir la tarde, Fermín Spinola sin suerte en el sorteo se llevo el peor lote en especial el segundo que no mostró trapío alguno. Silencio y silencio.

petatera

Pablo Hermoso de Mendoza le puso sabor a la tarde siendo el primero en tocar pelo; los villalvarenses entregados al rejoneador y el a su público quienes se ponían de pie al tiempo de las banderillas. Oreja, palmas y palmas en el sobrero.

petatera

Calita a porta gayola entregando todo desde el principio y con la gran escuela española que tiene, estuvo en su primer toro muy arrimado, perdió las orejas por la espada recibió palmas. Inteligente y seguro con la muleta supo llevar a su segundo ejemplar, un toro difícil, logrando el reconocimiento del público consiguiendo dos orejas una otorgada por la autoridad y la otra por el público, convirtiéndose así en el triunfador de la tarde saliendo a hombros y por la puerta grande.

Ficha: Plaza de toros “La Petatera”, Villa de Álvarez, Colima. siete Toros de San Pablo. Plaza llena, tarde soleada.
Fermín Spinola: silencio y silencio.
Pablo Hermoso: oreja, palmas y palmas en el de regalo.
Calita: palmas y dos orejas.



 

 

petatera

MARTES 11 DE FEBRERO DEL 2013 / VILLA DE ÁLVAREZ, COLIMA.

petatera

Hoy por la tarde en Villa de Álvarez Colima, rejoneador, matadores, subalternos y monosabios colgaron el traje de luces para vestirse de charros y engalanar la segunda corrida Charro Taurina de Casa Toreros. Tres grandes figuras del toreo mundial y un novillero rejoneador fueron los protagonistas de este evento sin precedentes donde Joselito Adame triunfó al cortarle dos orejas a un toro de Fernando de la Mora.

Cerca de 4 mil aficionados fueron participes del arte de la máxima figura de la fiesta Julián López “El Juli”, el triunfador de México y España Joselito Adame y la promesa del toreo nacional Octavio García “El Payo” además el novillero rejoneador Alejandro Zendejas.

petatera

El encargado de abrir la tarde Alejandro Zendejas, laboró una faena interesante que malogró con el acero perdiendo su oportunidad de tocar pelo, hecho que pudo rescatar con un novillo de regalo con el que el juez terminó por entregarle con las dos orejas.

Julián López “El Juli” provocó el entusiasmo en la afición villalvarense al forjar un par de faenas de mucha dimensión, la suerte no estuvo de su lado y perdió la oportunidad de triunfo debido al fallo con la espada.

petatera

Por su parte el hidrocálido Joselito Adame confirma su momento de gracia saliendo por la puerta grande una vez más en palabras del matador: “Muy contento porqué estar en Villa de Álvarez, en la Petatera tiene un gran significado para mi ojalá sea así para toda mi carrera” Adame salió a hombros tras cortar dos orejas a su segundo astado.

El último espada de la tarde “El Payo” se mostró cómodo en su lote, dejando ver lo mejor de su arte, desgraciadamente el acero no le ayudó y tuvo que conformarse con las palmas de los presentes.

petatera

Este fue el primer festejo de los tres programados para este tradicional coso artesanal patrimonio cultural de México.

petatera

FICHA.- Villa de Álvarez, Colima. Plaza de toros “LA PETATERA”, lleno.
6 toros de Fernando de la Mora, 2 de cerro viejo.
Alejandro Zendejas.- Palmas y dos orejas.
Julián López “El Juli”.- palmas en su lote.
Joselito Adame.- Palmas y dos orejas.
“El Payo”.- Palmas y palmas.



CLAVANDO EN LO ALTO

VIERNES 10 DE ENERO DEL 2014 / GUADALAJARA, JALISCO

El día de hoy en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, Casa Toreros, ofreció la primer Rueda de Prensa del 2014, ante la nutrida presencia de los medios de comunicación y teniendo como anfitrión al reconocido restaurant “La Grelha” se presentaron los carteles de los FESTEJOS CHARRO-TAURINOS 2014 en la tradicional plaza de toros de “LA PETATERA” en Villa de Álvarez, Colima. Ante la presencia de las autoridades del municipio de Villa de Álvarez, Colima. Se habló de la importancia que tiene esta vital Plaza “LA PETATERA”, para el desarrollo de los festejos taurinos en México, resaltando lo importante que ha sido mantener intactos los festejos que año con año se celebran en el marco de su tradicional feria.

CLAVANDO EN LO ALTOCLAVANDO EN LO ALTOCLAVANDO EN LO ALTOCLAVANDO EN LO ALTO

Después se dio paso al anuncio oficial los carteles, quedando de la siguiente manera: Para el Martes 11 de Febrero en punto de las 4:30 de la tarde se llevará a cabo el primer festejo del serial con la “Segunda Gran Corrida Charro-Taurina” de la historia de esta tradicional plaza, teniendo un cartel de lujo encabezado por “La Figura Número Uno del Toreo Mundial” JULIÁN LÓPEZ “EL JULI”, quien aparecerá en “LA PETATERA” para el deleite de la afición de Villa de Álvarez. El cartel queda rematado con el regreso de la figura mexicana más importante del momento, el Triunfador de España y México el hidrocálido JOSELITO ADAME, cerrando la tercia estará el queretano triunfador de la Plaza México el pasado 2013, OCTAVIO GARCÍA “EL PAYO”. También se anunció que el joven Rejoneador ALEJANDRO ZENDEJAS, tendrá el honor de abrir la corrida enfrentando a un toro del hierro de Cerro Viejo, los matadores de a pie se toparán con 6 ejemplares de Fernando de la Mora.

El día Martes 18 de Febrero a las 4:30 de la tarde, continúan los festejos con el regreso del Caballero Estellés “La Máxima Figura del Rejoneo” PABLO HERMOSO DE MENDOZA, quien el año pasado abarrotara la plaza en una actuación de antología, el cartel lo complementa el matador consagrado FERMÍN SPINOLA y el joven promesa “CALITA” quienes harán los honores a 6 toros de la ganadería de San Pablo.

El cierre de festejos será el Domingo 23 de Febrero, partiendo plaza en punto de las 4:30 de la tarde, para disfrutar con un espectacular “DUELO DE BANDERILLEROS” encabezado por “El Ciclón de Jerez” el español JUAN JOSÉ PADILLA, el Tlaxcalteca triunfador de todas las plazas URIEL MORENO “EL ZAPATA” y la garantía de espectáculo de ANTONIO GARCÍA “EL CHIHUAHUA” en lo que promete ser una tarde de emociones y colorido. Lo toros a lidiarse serán de El Vergel.

Los Boletos estarán a la venta en las taquillas de la plaza “LA PETATERA” ubicada en el interior del recinto ferial y en oficinas de la presidencia municipal de Villa de Álvarez, Colima.

CLAVANDO EN LO ALTO CLAVANDO EN LO ALTO CLAVANDO EN LO ALTO