VILLA PURIFICACIÓN, JALISCO

Plaza-La-Morenaportada

APOTEÓTICA TARDE EN VILLA PURIFICACIÓN

Cartel Joselito Adame en Autlán

Joselito Adame Indulta a “Gallero” de Medina Ibarra

Rodrigo Santos corta cuatro orejas y el “Zapata” tres.

La tarde última de feria en Villa Purificación, Jalisco se ha vestido de gloria con triunfos por parte del ganadero y de los toreros en el cartel.

Casa toreros organizadora del festejo en conjunto con el H. Ayuntamiento han comenzado la presente gestión con el píe derecho.

Tarde soleada y agradable en la que la plaza de toros “La Morena” tuvo casi tres cuartos de entrada y gran ambiente en los tendidos.

Siempre una tarde de toros lleva misterio, que se devela cuando se termina con el último toro, así las cosas el resultado no podía ser mejor en todos sentidos, ya que todo transcurrió en un tono mayor envuelto en la emoción.

Cartel Joselito Adame en Autlán

Rodrigo Santos demuestra que es el mejor rejoneador de México, ya que en sus dos enemigos cuajo faenas de diverso corte, las dos con el contenido de su maestría para manejar sus caballos toreros, su primero de nombre “Paulino” tuvo fijeza, emotividad y bravura, lo que aprovecho cabalmente, al templar la embestida del de Medina Ibarra, en la grupa de sus caballos con sabor, al dejar el rejón de muerte puso pie a tierra y consiguió una estocada de perfecta ejecución para recibir las dos orejas y el toro el honor del arrastre lento.

Con su segundo que tenía clase, pero al que se le tenía que medir bien la distancia, supo meter al toro en su justa distancia para embestir y le cuajó una faena emotiva, con pares de banderillas y la clásica Santina, coloco la rosa y termino con el rejón de muerte en perfecto sitio cayendo el toro muerto de forma fulminante de inmediato el público solicitó las dos orejas que le fueron concedidas entre el clamor general.

Por lo toca a Uriel Moreno “El Zapata”, con su primero que termino flojito, con sus espectaculares pares de banderillas puso de pie a los aficionados, ya con la muleta lo consintió tuvo pasajes de gran emoción y calidad se fue tras del acero con determinación y le cortó una oreja.

Con su segundo un toro que pedía distancia y puntuales toques, le cuajó una faena de menos a más con variedad y sentido artístico, desde luego con los palos estuvo sensacional sobre todo con un par al quiebro que termino en “Violín”, ya con la muleta con prestancia y torería puso calidad al trazar el toreo largo y con profundidad, se fue tras la espada bien colocada, se le entrego la gente le premiaron con dos orejas.

Cartel Joselito Adame en Autlán

Joselito Adame traía el santo de espaldas su primer enemigo, poco colaboró con el torero de Aguascalientes, con el que estuvo discreto y esforzado, después de dos pinchazos y una entera se retiró en silencio.

Peo salió “Gallero” # 440 con 425 Kilos toro de fina estampa, con clase , bravura y nobleza, para que Joselito Adame se sublimara en el toreo de sentimiento y dimensión, desde los quites con el capote al instrumentar la “Zapopina” luego colocar pares de banderillas asomándose al balcón, y con la muleta torear por naturales con dimensión y sentimiento, adornos de buen gusto cambios de mano y desplantes entre la aclamación del público para tomar la muleta con la derecha y hacer el toreo bueno despacio y con emoción, en cuanto se puso la espada en la cara la gente de píe solicito el indulto que fue concedido entre gritos de ¡Torero Torero¡ Al final Ganaderos y toreros dieron triunfal vuelta al ruedo con la salida en hombros de los que de luces visten.

REGRESA LA FIESTA TAURINA A LA TRADICIONAL PLAZA “LA MORENA” EN VILLA PURIFICACIÓN, JALISCO

“CARTELAZO” EN VILLA PURIFICACIÓN

Cartel Joselito Adame en Autlán

Casa Toreros en conjunto con el H. Ayuntamiento de Villa Purificación Jalisco, en rueda de prensa en la ciudad de Guadalajara, dio a conocer el cartel que ofrecerá el día martes 9 de abril en el marco de la Feria de La Piña 2013.

En representación del Presidente Municipal Lic. Valentín Rodríguez Peña, estuvo presente el Coordinador del Patronato de la Feria, Sr. Rubén Garcia de Alba Pelayo, que manifestó su satisfacción por la alianza estratégica lograda con Casa Toreros.

Resaltando la gran tradición taurina que existe en Villa Purificación y en su plaza de toros “La Morena” indicando que con el cartel que se presenta vuelve la categoría y seriedad a la plaza para beneplácito de la afición.

Mientras que el Presidente del Consejo de Casa Toreros Lic. Pablo Moreno Valenzuela dijo sentirse comprometido y satisfecho por la confianza otorgada por las autoridades de Villa Purificación, por lo que se buscó ofrecer un cartel muy rematado.

Estuvieron presentes los matadores de toros Joselito Adame y Uriel Moreno “El Zapata” que compartirán cartel con el rejoneador Rodrigo Santos, lidiando una corrida de la ganadería de Medina Ibarra. La corrida será a las 4:00 de la tarde.

Existe gran animación por parte de los aficionados en asistir a la corrida, la preventa de boletos ha sido muy satisfactoria por lo que se espera un lleno en la plaza de toros “La Morena” que tiene capacidad para tres mil personas.

La feria además de los toros como atractivo principal, ofrecerá diversos espectáculos musicales y de cultura, por lo que se esperan muchos visitantes.

Cartel Joselito Adame en Autlán